Ideal Debate Andalucía

El Parlamento de Andalucía celebró ayer su última sesión. Sirvió para que Javier Arenas y José Antonio Griñán entonaran el «Solo puede quedar uno». Y se dijeron de todo. A la cara y también en Twitter. Fue un duelo de caracteres. De hecho, para prácticamente toda la prensa nacional y andaluza, Twitter fue uno de los atractivos de una tediosa sesión en la que nadie habló de sus planes de futuro para Andalucía.

El País:
«Los candidatos avanzan una guerra sin cuartel para el 25M»
«Los goles en propia puerta duelen más que los que marca el rival porque son fruto de un error evitable. Es lo que le ha ocurrido al líder del PP andaluz, Javier Arenas. Lleva toda la legislatura con el viento a favor, contemplando plácidamente cómo sus adversarios se queman con la crisis y se enredan en cuitas internas. Cómo los andaluces, encuesta tras encuesta -y también en las elecciones municipales y generales-, dicen que ya está bien del PSOE, que quieren un cambio de gobierno en Andalucía tras 30 años de mandatos socialistas. Debería haber hecho como Mariano Rajoy antes de llegar en la Moncloa. Taparse, no exponerse, repetir lo ya dicho y, sobre todo, no arriesgarse a asegurar en su cuenta de Twitter que la Junta andaluza está en «suspensión de pagos» (concurso de acreedores). Una afirmación que ha acelerado la reunión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el Ejecutivo de José Antonio Griñán para tratar de parar una escalada que puede acarrear graves consecuencias en los mercados».

Twitter Arenas

Granada Hoy:
«Rivales en Twitter»
«El presidente acusó a los diputados populares de vagos o mentirosos y a su rival de ser poco fiable. Arenas contestó que para poca credibilidad estaba Griñán, que se suponía que había enviado 19 mensajes de Twitter desde que empezó el debate, lo que era imposible. El presidente se defendió bien: había advertido que lo haría su equipo. Y aprovechando, añadió que Arenas había puesto un tuit cifrando la deuda andaluza en 25.000 millones, cuando era de 14.500. Guerra de tuits. Pero en ese campo, como en las encuestas, domina Arenas; tiene en Twitter 16.756 seguidores, por 9.878 del presidente. Clara ventaja.».

Twitter Griñán

Ideal de Granada, Sur de Málaga y La Voz de Cádiz:
«Escritores de Twitter y la edad de los candidatos»
«El rifirrafe entre los dos principales candidatos de las elecciones andaluzas ofreció momentos curiosos, como el reproche de los dos sobre el uso de la red social Twitter. Griñán dejó entrever que creía que Arenas no llegó a escribir el mensaje con la polémica frase «suspensión de pagos de Andalucía», sino alguien de su equipo. «Yo si escribo mis twitter», presumió el presidente. Arenas lo dejó en evidencia cuando contó en su réplica que el presidente había escrito 19 mientras hablaba en el debate. «Pero he dicho que ahora escribiría mi equipo», explicó Griñán. Risas en la Cámara.».

Para terminar, además de la entrada de Twitter como elemento de las informaciones, me quedo con las fotografías elegidas por los diarios Granada Hoy y El Mundo para ilustrar sus crónicas sobre este debate. En una el protagonista es de Griñán, en la otra es Arenas. En ambas se reflejan los caracteres, una vez más, pero esta vez la de los diarios, donde quedan absolutamente claras las simpatías.

Arenas en Granada Hoy

Granada Hoy Debate Andalucía

Griñán en El Mundo

El Mundo Debate Andalucía

 

PD. POSTDATA
Y mientras tanto, una patera ha sido interceptada en Motril con 33 personas a bordo. Estos sí son problemas de verdad. Historias de supervivencia. Vida que llama a vida.

PS. POSTSCRIPTUM
Mañana hablaremos de cifras. Y admitimos ideas.

MÁS INFORMACIÓN
.-El tuit de Griñán
.-El tuit de Arenas

ENCUÉNTRAME
.-En Twitter, etiquetas 
#25M y #unpostaldia
.-En Twitter soy 
@juanlarzabal
.-Encuéntrame en 
Facebook.com/juanlarzabal 

PROYECTO ‘UN POST AL DÍA’
.-Hasta el 25M: ‘Proyecto un post al día
.-‘El químico y el cirujano


8 comentarios en Arenas y Griñán: Duelo de caracteres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *