Stadium

Los titulares son que el PP en Andalucía roza la mayoría absoluta pero también son que puede perder la presidencia de la Junta en ese esperanzador vuelco histórico para el Partido Popular.

Las encuestas han ido ‘in crescendo’ en los dos últimos años y se ha pasado de mayoría mayoría absoluta.

Las claves pueden ser:
.-¿Conseguirá la campaña electoral en Andalucía arañar algunos votos en un sentido o en otro para inclinar la balanza?
.-¿Logrará la crisis terminar de apuntillar al PSOE?
.-¿Jugarán en contra de Javeir Arenas las medidas del Gobierno de Rajoy como la reforma laboral?
.-¿Qué grado de influencia tiene la convocatoria de una huelga general para el 29M, cuatro días después de las elecciones?
.-¿Cómo se valora que los andalucistas vuelvan a quedarse sin entrar en el Parlamento andaluz?
.-¿Y que UPyD se queda sin sus ansiados escaños?

Mi comentario es que, por fin, los candidatos de cualquire signo se van a tener que emplear a fondo. Que los ciudadanos tenemos el deber de estar informados. Y los encuestadores no les veo yo muy finos, ya que sus horquillas de resultados solo les sirven a ellos, porque no dan claramente vencedores o vencidos.

Si fuera fútbol, el partido de las elecciones andaluzas será un clásico que necesitará noventa minutos, prórroga y partido.

El que falle un solo penalti, pierde.

.-21 de diciembre de 2010
Barómetro de opinión pública del IESA-Instituto de Estudios Sociales Avanzados (Link)

Una encuesta de la Junta de Andalucía confirma el descalabro del PSOE

.-28 de julio de 2011
Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) + Instituto de Marketing y Opinión Pública (Link)
Dos encuestas, de la Universidad de Granada y del PSOE, dicen que el PP ganará las elecciones.  Una habla de mayoría absoluta y la otra no

.-9 de febrero de 2012
Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA-CAPDEA) (Link)
Una encuesta otorga una ‘holgada’ mayoría absoluta al PP-A el 25-M

.-28 de febrero de 2012
ABC y El Mundo (Link)
Las encuestas dan mayoría absoluta al PP en Andalucía

.-8 de marzo de 2012
CIS-Centro de Investigaciones Sociológicas (Link)
El PP roza la mayoría absoluta en Andalucía

 

2 comentarios en Elecciones en Andalucía: Partido, prórroga y penaltis

  1. el maravilloso mundo de las encuestas…jejeje…Yo todavía me maravillo de que sigan existiendo, y puedan darle de comer a sus hijos dignamente, gente que trabaja en encuestas. No hay un país mas cabroncete para esas cosas que el nuestro. Yo miento siempre…porque es mi derecho, porque me niego a que unos señores que no me conocen de nada me digan que voy a votar y como antes de que yo haya decidido hacerlo. Y sobre todo que lo hagan con un jestreo de risa ( ninguna encuesta tiene validez alguna si se hace a menos de diez mil personas por millón de habitantes…y en España se hacen por teléfono y hasta a quinientas personas para todo el censo…lo que convierte el márgen de error en dos o tres millomnes de votos…osea, un despendole. Por otro lado las encuestas no son algo gratuito e informativo…no se hacen públicas porque sí en cualquier momento, y no necesariamente estan al servicio de quien parece por los resultados. Si una encuesta le diera mayoría a Griñán ahora mismo en el parlamente, tengan por seguro que la habrá encargado el PP…y así todas…siguiendo la «temática», son simple y llanamente minutos que se le echan al partido sin devolver el balón…perdiendo el tiempo, buscando la tarjeta para ir descansado al partido importante…en fin…ingenieria política. Perdón por haberme explayado…pero es que me da la risa. La empresa que dijo que Almunia le iba a ganar las primarias a Borrell por goleada todavía existe y hasta la contratan…dicho eso esta dicho todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *