Casa Zafra

Granada tiene una nueva ruta de Turismo.
Es para aplaudir hasta que te sangren las manos
No es ninguna ruta Almohade, que con tres paradas en Alcázar Genil, el Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa Zafra, pretende completar la oferta alternativa a la Alhambra.

Se trata de la nueva ruta que todos los responsables de Turismo de todas las administraciones se han trazado para que Granada sea mejor, más visitable, con más recursos y atractivos culturales para generar de forma sostenible riqueza y empleo.

De ahí el aplauso a rabiar.

Sucede que cuando a las administraciones se les caen las siglas el ciudadano gana, la ciudad vence, y todo mejora.

Me cuesta comprender por qué no siempre es así. Sobre todo ahora, con la crisis que amenaza con deconstruir nuestra sociedad y lograr que nuestros hijos herende un mundo peor que el que recibimos nosotros.

Pero resulta que sí, que se está avanzando. La inauguración de la Casa de Zafra primero y el anuncio de que tras prácticamente un cuarto de siglo el Cuarto Real de Santo Domingo verá terminada su reforma, además de que el metro de Granada tendrá en Alcázar Genil «la parada más bonita de Andalucía», y que podrá ser visitada como museo vivo, son las pistas que llevan a Granada por esta nueva ruta de Turismo, de los responsables de la Junta, la Diputación y del Ayuntamiento. Por lo que, aunque solo cumplen su deber, os estamos agradecidos.

Las palabras del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, el día de la inauguración de la Casa Zafra, sirven para definir esta nueva ruta, donde «el trabajo conjunto entre las administraciones permite que Granada gane».

LA FOTOGRAFÍA
-Es de González Molero. Os explico que se ve al consejero de Turismo, al alcalde de Granada en funciones, a la delegada del Gobierno de la Junta y a la concejala de Turismo, utilizando uno de los IPad que explican la visita a la Casa Zafra.

MÁS INFORMACIÓN
-La Casa de Zafra abre sus puertas para mostrar la historia del Albaicín (Leer la noticia)
-La Casa de Zafra como Centro de InterpretAcción (Leer el post aquí en el blog Cableados)
-El Plan Turístico de Granada diseña una nueva ruta basada en la Casa Zafra, el Alcázar Genil y el Cuarto de Santo Domingo (Leer la crónica en este link)
-La reforma del Cuarto Real acabará en noviembre con 24 años de vaivenes (Lee la crónica de Daniel Olivares en este link)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *