CAM02355 ok

(LUNES)
Qué de putamadre la hemos pasado, tío. La despedida del Jose estuvo de la hostia. Joder con Granada, tío. Qué ciudad. Llegamos el sábado y pillamos el hotel, dejamos las mochis y salimos a la calle. El viernes nos dijeron que hubo el botellón de la Primavera, pero nos lo perdimos la hostia. Sería el reputoplanazo: botellón y despedida de soltero, tío, la hostia tú. No hizo bueno, frío y tal y algo de lluvia, pero sale el sol y eso templa. Eso y los litracos tron Jajajajajajaja. Que salimos a la calle y todo tías tú. Joder con las tías tú. Y despedidas como la nuestra a porrillo. Y porrillos los que quieras tú también tu, la hostia joder tío. Tiramos pal Albaicín. La hostiaaaaaaaaaa, que sitio tú. Se ve la Alhambra tú. Íbamos el Migue, el Jaunlu, yo y el Jose, con peluca rubia tú pa joderle bien jodido jajajajajajajajaja. Granada es la hostia y el Albaicín también tú, tío. Subíamos pal mirador ese desde el que se ve la Alhambra todo de puta madre pa hacernos unos selfies y pasarlas por el wasap al grupo y tío que nos meábamos de tanto litro tío y que meamos en el camino. Nos quedamos más a gusto que su puta madre. Qué ciudad tío Que ciudad. Que se mea uno donde le da la puta gana y que no pasa nada. Subimos y tiramos todo parriba y llegamos al mirador y ahí estaba la Alhambra todo guapa todo super de puta madre todo guapa. Y nos hicimos las fotos y seguimos de despedida de soltero con todo el pedo. Pero ya no me acuerdo de mucho más. Que pedo tío que risas que de puta madre Granada tío. El Jose que se nos casa…

Y ahora, tras la conversación más o menos inventada, la realidad.

La foto refleja claramente que cuatro jóvenes están meando. Uno de ellos, a la izquierda, con peluca rubia, es el novio, según la denuncia de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaycín (ver link aquí).

La calle es confluencia de Pianista García Carrillo con Cuesta de San Agustín. «El disfrazado con la peluca (que delataba lo de despedida) se metió por la calle para buscar su rincón, se ve en la foto por el fondo. No es la primera vez que ocurre esto, en anteriores ocasiones se ha denunciado también. Además este asunto lo hemos presentado en Junta Municipal de Distrito en múltiples ocasiones», escriben los responsables de la AA VV.

Y añaden: «Sí. Es lo que se ve en la foto. A plena luz del día, a las cinco de la tarde. Un sábado. En plena zona residencial, entre carmenes donde viven familias, y en una de las rutas más concurridas de subida a San Nicolás. Junto a los restaurantes más reconocidos».

«Pasan turistas y entre los grupos, ahora que hemos inaugurado la primavera, vuelven a paracer con fuerza las despedidas de solteros-as, que en su deambular borracho y ruidoso a horas intempestivas de la madrugada, también se dedican a mear por las esquinas de nuestro barrio, sea a la hora que sea. Es vergonzoso, asqueroso, intolerable. Y lo peor de todo: no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que pasa. Ni es la primera, segunda o tercera vez que se denuncia».

«Se ha convertido en normal en el Albaicín. Porque a este ayuntamiento y a este alcalde no les preocupa esto en absoluto: ni lo controlan, ni lo sancionan. Una muestra más de la desidia, incapacidad, cortas miras y lo más importante, la total falta de respeto que tiene, demostradamente, el actual equipo de gobierno hacia los vecinos y hacia quienes nos visitan».

Y concluyen: «Las reiteradas denuncias que se hacen desde los vecinos son recibidas con sorna por parte del alcalde y sus representantes, más ávidos de hablar de números de turistas que de la calidad del turismo o del comportamiento del turista. La “tolerancia” del ayuntamiento, les hace cómplices del incivismo. ¿Hasta cuándo?».

Es cierto que en la junta municipal de distrito del Albaicín el tema ha salido varias veces. Este mismo blog lo recogió el año pasado en este artículo titulado “¿Queremos este tipo de turismo en Granada?” (Leer el artículo aquí)

Entonces, mayo de 2014, el presidente de la junta de distrito y portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, no solo compartió la queja vecinal ante los desmanes de estos celebrantes, “que no son de la ciudad, no les conoce nadie, están completamente inhibidos y pueden llegar a ir medio en pelotas o encima de un burro”, describió, sino que informó que se han tomado dos medidas.

En primer lugar, la concejal de Turismo “se ha puesto a trabajar para conocer el origen de esta moda y de los desmanes que se critican”. En segundo lugar, se ha conminado a la Policía Local a que realce un implacable fichaje a este tipo de celebraciones “para que se cumpla la Ordenanza de la Convivencia”.

Además, el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, ‘Chavalote’, informó que se había reunido con el jefe de la Policía Local y que le había comunicado que el propio alcalde había pedido a los agentes “que se les multara con 700 euros si no respetaban la Ordenanza de la Convivencia”.

La AA VV del Bajo ALbaycín quiere saber, un año después, los resultados de estas medidas y que´se va a hacer ahora que ha empezado la nueva ‘temporada’ de despedidas de soltero con los resultados de que, de momento, el Albaicín es un gran WC, eso sí, Patrimonio de la Humanidad.

11 comments on “Albaicín: un gran WC Patrimonio de la Humanidad”

  1. En mi opinión el problema no es solo de las despedidas de soltero. Es incomprensible que en este barrio no existan servicios públicos gratuitos, como los hay en muchas ciudades, grandes y pequeñas, en la misma Andalucía y en otras regiones y países. Lo hemos denunciado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento porque, como vecinos, lo sufrimos a diario; pero nada se hace al respecto, lo que parece una clara muestra de ineficacia municipal.

  2. Es repugnante, y estoy de acuerdo en que esto hay que cortarlo… pero lo cierto es que en el Albaicín no hay ni un solo baño público, por lo menos que yo sepa. Cuando se nos preguntamos esto de «queremos este tipo de turista», quizá deberíamos darle un giro de tuerca al planteamiento … «Dónde orinaría este tipo de turista si hubiera un aseo público», o «Qué haríamos nosotros si estando de turismo por una ciudad, por un barrio tan grande como el Albaicín, tan lejos de cualquier aseo público, nos dieran ganas de orinar??».

  3. Pero es que a García Montero,le gusta ir a las reuniones de la Junta de Distrito a que le regalen el oído,cuando los vecinos empiezan a mostrarle sus quejas (más que justificadas),el da la espantada y da por terminada la reunión.El Albaicín no les importa una mierda (nunca mejor dicho),solo cuando les amenazan con retirarles subvenciones,es cuando,desde el ayuntamiento,reaccionan un poquito y dicen que van a tomar medidas, que quedan en nada.

  4. Evidentemente no se puede achacar la falta de civismo y mala educación de la gente al ayuntamiento. Más policía y más multas no van a arreglar el asunto, porque si vas a mear, mirarás si hay policía alrededor, digo yo! más civismo debería haber presentado el que hizo la foto, y llamar a la policía para que los multara y les cortara el chorro.

  5. Igual que hace un fin de semana en Valencia. Me asombró la facilidad de bajarse la bragueta para miccionar sin buscar un sitio discreto.
    Nada nuevo bajo el sol. Los incívicos, guarros,… están por todas partes.
    Y la ciudad está llena de orines de perros que son tolerados en cada esquina.
    La cuestión sería ¿hay aseos públicos en San Nicolás o en la propia ciudad? ¿Hay policía local los sábados por la tarde por las zonas más concurridas? ¿La persona que tomó dicha foto les afeó a esos chicos la conducta? Una buena cacerolada les hubiera cortado el chorro.
    Lo que tendrán que pedir será un buen repaso de zotal los domingos por la tarde.

  6. Las ciudades turísticas, y la nuestra lo es, deberían contar con servicios públicos asequibles a cualquier prostático, señora embarazada o cualquier persona que recorra durante horas la ciudad. Lo que no es normal es que en toda Granada no haya más que seis o siete cabinas higiénicas.
    Recorrer una ciudad durante horas puede llegar a ser una tortura si no encuentras donde orinar.
    Parece ser que nuestros munícipes no han visto el problema y dejan la solución fácil: entrar a un bar a tomarte algo y aprovechar para orinar, lo que te va a provocar nuevas ganas de orinar en un rato.
    En Praga existen cientos de negocios, desde los muy antiguos a los más funcionales, en que puedes desahogarte por unos céntimos. Aquí, eliminaron los que hubo toda la vida en Birrambla.
    AG

  7. Hola, no está mal este artículo, desde mi punto de vista hay cosas más importantes que arreglar en este entorno (ALBAICIN).
    En el caso de las meadas, simplemente con unos buenos servicios públicos esto se evitaría en parte y no usarían la calle ni los establecimientos del barrio para hacer sus necesidades , pero una meadas de niñatos que vienen a dejarse el dinero a esta ciudad se limpia , pero la falta de información, en un barrio tan importante como este, la falta de subvenciones para arreglar sus viejas casas y calles , la falta de preocupación con sus accesos etc etc….. eso no se publica seguro que es un tema TABÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *