¿Qué fue de…Pancho de ‘Verano azul’ (José Luis Fernández)?

El joven actor no volvió a tener un papel importante en el mundo del cine ni de la televisión

pancho‘Verano azul‘ (1981-1981) fue una popular serie española que marcó a la mayoría de los jóvenes de una misma generación. El reparto principal de esta producción de Televisión Española estaba compuesto por siete niños y el mítico Chanquete (Antonio Ferrandis). A pesar de la tremenda popularidad de la serie, algunos de los jóvenes actores principales no triunfaron posteriormente en el mundo del cine o la televisión. Un ejemplo de ello es José Luis Fernández, quien dio vida al entrañable Pancho García, uno de los personajes más famosos de ‘Verano Azul‘.

José Luis Fernández, nacido en España en 1963, saltó a la fama muy joven, a la edad de diecisiete años, por su mítica interpretación de Pancho en la citada serie ‘Verano Azul’, un clásico de la televisión nacional dirigido por Antonio Mercero.

Debido al tremendo éxito de ‘Verano Azul‘, considerado un auténtico fenómeno sociológico de los años ochenta, José Luis Fernández se hizo muy conocido, y quiso aprovechar dicha fama para un proyecto musical.

En 1982, justo el año de finalización de la serie, Fernández se unió a su compañero Juan José Artero (Javi en ‘Verano Azul’) y formó el dúo musical ‘Pancho y Javi’, grabando un disco que incluía canciones como ‘Cuando es bueno para ti’ o ‘Sueños de invierno’.

No obstante, a pesar de la popularidad de la serie, el disco del dúo de ‘Pancho y Javi’ apenas tuvo tirón comercial, pasando desapercibido en la lista de ventas española y propiciando la rápida disolución del grupo musical.

Desde entonces, José Luis Fernández ha permanecido alejado del mundo de la interpretación audiovisual profesional, realizando solamente algunas pequeñas actuaciones en teatro y como actor de doblaje de series y películas.

La última noticia profesional que se ha tenido de él es la actuación en la webserie ‘Los hijos de Mambrú’, de Óscar Parra de Carrizosa y Mario Bravo, que no tuvo una acogida excesivamente exitosa.

Deja un comentario