LA COMPRA FANTASMA DEL ’74’

De haberse cumplido lo que se habló hace algo más de un mes en Madrid, el alcalde de la capital José Torres Hurtado tendría ahora sobre la mesa un proyecto de unificación del fútbol granadino sustentado en la sociedad anónima deportiva del ‘74′. Los contactos con el presidente rojillo Carlos Marsá existieron. Y también con el concejal de deportes Juan Casas. Son los hechos probados en torno a un programa ambicioso y nunca antes acometido en esta ciudad que ya difícilmente llegará a buen puerto, dada la predisposición de las partes. La tercera, la agencia de representación Best, asegura no obstante que hasta finales de este mes existe la posibilidad de llevar a buen puerto la operación. Pero…

Todo se remonta al pasado 28 de noviembre, que es cuando Carlos Marsá anunció que el Granada 74 SAD se ponía en venta. La falta de liquidez para afrontar el proyecto le hizo buscar compradores en todo tipo de representantes e intermediarios. La idea era clara: desprenderse de un negocio «ruinoso».

Con el paso de las fechas, los contactos ‘dieron sus frutos’. Y es que al tocar en la puerta de Best, algo de lo que ya informó este periódico, la formación encontró una empresa que estaba dispuesta a ayudarle en la búsqueda del tan ansiado adquirente. Así incluso lo reconoció ayer a este periódico José Nereo: el director general de la citada agencia, y ex vicepresidente también del Racing Santander y el Deportivo Alavés. En un principio, la relación entre el club y Best se limitaba a eso…

Pero se conoce que entró en acción otro cargo importante de esta ‘correduría’ de futbolistas: el ex secretario técnico del Granada CF Mario Luna, ahora trabajando para Best en Méjico. El argentino, siempre conciliador y confiado en las posibilidades futbolísticas de esta ciudad, comenzó a madurar un proyecto conjunto entre ‘74′, Granada CF y Atlético que empezó a cobrar vida después de que «Carlos Marsá estuviera llamando con insistencia, durante un par de semanas, a Nereo, con quien concretó una reunión en Madrid», señalan otras fuentes para certificar un hecho que efectivamente tuvo lugar.

A la cita, confirman las partes, ya se llegó con tanta sintonía que hubo un principio de acuerdo de venta de las acciones de la SAD rojilla a Best. Y también tuvo lugar una llamada telefónica de José Nereo al concejal Juan Casas para que el alcalde José Torres Hurtado entrara en escena y accediera a una nueva reunión en la que se le informaría de todos los detalles del plan. Si el primer edil veía con buenos ojos la operación o, al menos, no le echaba la cruz, Marsá podía empezar a sentirse aliviado por quitarse de encima un peso de millones de euros.

Hasta aquí, la parte de la historia ratificada por las tres partes. Y, a continuación, un desenlace incierto que tiene por denominador común el frenazo de las negociaciones. No obstante, José Nereo explicó ayer a IDEAL que «nosotros no descartamos todavía nada. Aunque está claro que tampoco vamos a esperar mucho tiempo más, sino hasta finales de este mes. Quedan sólo diez jornadas para la conclusión de la Liga y el precio («de más de un millón de euros»), que estábamos dispuestos a pagar se reduciría muchísimo en el caso de que decidiésemos prolongar la operación aun habiendo descendido el equipo. Si todo se hubiera cerrado antes de febrero habríamos reforzado su plantilla con algún jugador de nuestra cartera. Pero quedé con Juan Casas en que me llamara para decirme cuando nos recibe (José Torres Hurtado) y todavía no lo ha hecho. Y no vamos a ir detrás de él permanentemente. Estuve con Dimitri Piterman en el Alavés y sabemos que es muy importante el apoyo de un alcalde para que fructifique un proyecto de estas características».

Mientras , el edil significa que «las cosas no fueron así. Yo le dije a este señor que me volviera a llamar a los dos días para decirle cuando nos podíamos ver. Pero aún estoy esperando a que lo haga. Y de hecho, lo animo a ello. Nosotros estamos dispuestos a recibir a todo el mundo, pero lo que no vamos a hacer es ir detrás de nadie. Y menos, por un asunto que parte de una sociedad anónima deportiva».

Por su parte, Carlos Marsá rompe el misterio y señala que se refería a esta negociación cuando días atrás avanzó a IDEAL que «la venta de la SAD ya estaba hecha, pero la frustraron desde la Plaza del Carmen. Después de aquella cita en Madrid (añadió ayer) hemos llamado varias veces a la Agencia Best, pero no nos cogen el teléfono. Y eso nos parece muy raro».

6 Comentarios

  1. Gracias señor alcalde por no haber permitido una vez mas la prostitucion del futbol local.El dia en el que nos demos cuenta que los ascensos y los descensos deben ganarse y perderse en los terrrenos de juego en lugar de los despachos habremos dado un gran paso en pro de la limpieza de este deporte.
    Sinceramente no creo que el ayuntamiento con la que esta cayendo se haya siquiera planteado la nueva aventura del sr marsa y mucho menos que el sr Alcalde de Granada tenga la minima intencion de hacerle un minimo favor a este sr despues de haberlo tenido en los juzgados la temporada pasada

  2. Señor justicia y fútbol, qué cree que hubiera hecho el alcalde si hubieran cuajado las negociaciones de los empresarios para comprar el Ciudad de Murcia? Cree que les hubiera cerrado las puertas del estadio de Los Cármenes? Un saludo

  3. PUES SINCERAMENTE SI EN ESAS NEGOCIACIONES ESTUVIERA EL SEGUNDO ALCALDE DE GRANADA QUE TODOS SABEMOS QUIEN ES Y DIRIGIDAS POR SUPUESTO POR BARRANCO LA VERDAD ¿NO SE QUE HABRIA PASADO? ,LO QUE NO DEJARIA DE SER UNA VERGUENZA TAMBIEN SI SE HUBIERA LLEVADO A CABO

  4. Claro que añado que mientras los empresarios sí tuvieron informados en todo momento al alcalde de sus gestiones, Marsá fue a tiro hecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *