La demostración

Como ya he comentado en alguna oportunidad anterior, o habrán podido comprobar leyendo su IDEAL de cada día, desde que iniciara la segunda vuelta me he dedicado a entrevistar a viejas glorias del Granada CF. A aquellos que dimos en llamar “las leyendas” de la entidad por lo mucho que aportaron en tiempos recientes o…

Continuar leyendo →

La ficción de Carlos Marsá

  No voy a entrar a valorar en el momento que está eligiendo Carlos Marsá para promocionar ‘Sodoma Club de Fútbol’, el libro que ha escrito con el periodista Paco Espínola. Será casualidad, que diría aquel que repare en el momento por el que atraviesa en la actualidad el Granada CF. Ahora bien,  como no…

Continuar leyendo →

El otro Mohammed Fatau

De un tiempo a esta parte, se está pudiendo conocer al otro Mohammed Fatau. A aquel que está por la labor de comprender que se encuentra ante una oportunidad inmejorable para afianzarse definitivamente entre los grandes del balompié nacional. Para ello, siempre según me cuentan, se ha puesto en manos de profesionales. Bajo la tutela…

Continuar leyendo →

¿Qué pasó con… Toño de la Cruz?

El leonés Jesús Antonio ‘Toño’ de la Cruz (07/05/1947) no necesita presentación. Su pasado como internacional con la Selección de España y las ocho temporadas que se tiró en el FC Barcelona, con el que ganó Liga, Copa y Recopa, lo convirtieron en una de las personalidades futbolísticas más señaladas de los años setenta. De…

Continuar leyendo →

A Grbovic se le cae el pelo

Soy un poco friki. Lo reconozco. Una porción relativamente considerable del poco tiempo libre del que dispongo lo suelo invertir en investigar qué fue de todos aquellos deportistas que de algún modo u otro llamaron mi atención con el paso de los años. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es el…

Continuar leyendo →

Decepción, pero optimismo

La inesperada derrota ante Plasencia (73-79), un conjunto que acumulaba el paupérrimo balance de una victoria y diez derrotas en la segunda vuelta, ha complicado la clasificación del Fundación Granada para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Los de Pablo Pin,  sufrieron ante los comandados por el gigante senegalés Sam Seck –de…

Continuar leyendo →

Un asesinato por esquizofrenia

El pasado 13 de febrero de 2013 la Granada baloncestística se tomaba el café sobresaltada por las dramáticas noticias que llegaban desde Pensilvania. El ex pívot profesional Matt White, aquel de muñeca de madera y extraordinaria profesionalidad que conquistó el Pabellón José Antonio Murado tras su paso por el Oximesa (1988-1990), había sido asesinado a…

Continuar leyendo →