¿Qué pasó con… Toño de la Cruz?

De-la-Cruz-300x169

El leonés Jesús Antonio ‘Toño’ de la Cruz (07/05/1947) no necesita presentación. Su pasado como internacional con la Selección de España y las ocho temporadas que se tiró en el FC Barcelona, con el que ganó Liga, Copa y Recopa, lo convirtieron en una de las personalidades futbolísticas más señaladas de los años setenta. De una década que justamente inició en el Granada CF, que es quien estuvo fino para repescarlo del Real Valladolid. Y con el que protagonizó dos campañas fabulosas (1971/72 y 1972/73) que lo reafirmaron como lateral diestro de calidad y lo catapultaron precisamente a la escuadra culé y a la propia ‘Roja’.

De ahí precisamente a que se convirtiera en uno de mis objetivos para la sección ‘Las Leyendas del Granada CF’ que elaboro para IDEAL. No fue fácil hacerse con su móvil, de ahí a la frustración cuando comprobé al disponer de él que su número ya no existía. Algo que me llamó la atención porque rara vez los integrantes de este universo llamado fútbol suelen cambiar, en conciencia de la elevadísima cifra de personas que los tienen en agenda.

Total que me puse a investigar y pude resolver el misterio de por qué se encontraba ilocalizable. Y es que De la Cruz ahora se encuentra en Japón. Desde el pasado mes de diciembre dirige una de las escuelas de fútbol que hay en la ciudad de Fukuoka, al sur del país. Y el caso es que esta experiencia no le resulta nueva puesto que hace unos dos años también dirigió otra escuela en la zona de Yokohama, que es donde encima ya había entrenado durante tres años al equipo de la ciudad. Así que la entrevista, salvo que me haga con su número nipón, deberá esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

amateurs.network