Sobre este blog

Anécdotas, vivencias, reflexiones… El periodista Sergio Yepes te ofrece la otra cara del fútbol granadino, desde una perspectiva comprometida.

4 Comentarios

  1. Me dirijo a tu blog, «Al Rojo Vivo», para que todos sepan la injusticia que está haciendo la FAF con el CD Baza, para ayudar al Malaga b,para que suba a 2b.
    Desde primero de temporada la tercera está bajo sospecha, por descansar dos equipos, cuando pudieron evitarlo haciendo otro calendario.
    La jornada entre semanda del l de mayo, autorizan al Málaga a atrasarla hasta la próxima semana, dia 7 de mayo.
    El árbitro designado no vino, mandó a su hermano, y dos jueces de línea, uno de ellos hasta menor de edad.
    Lo ocurrido anoche en el Constantino Navarro, fue vergonzoso, trataron por todos los medios que el Baza no ganara este partido. Hay que decir que los jugadores del Granada 74, no tienen culpan de nada, además se les califican como unos «señores», vinieron a jugar y a ganar, además ellos reconocieron publicamente lo mal del árbitro:
    Cuando pitó el Sr. Borja el penalti contra el Baza, Castillo se creia que le había pitado falta a él.
    El portero,»Alba», reconocio que el gol fue válido porque se le escapo a él de las manos y no podía ser fuera de juego, además un defensa le hizo un claro penalti a Meroño, cuando iba solo ante el portero.
    El Sr. colegiado cuando expulsó a Alfonso, le dijo «te vas a tomar por el culo, por irresponsable».
    Esto ha sido una tomadura de pelo, para un equipo el CD Baza, con jugadores profesionales, que al finalizar el encuentro, le decian al árbitro «estás jugando con nuestras familias y nuestra profesión», además de directivos que ponen dinero….
    En definitiva Sergio Yepes, la distancia entre Baza y la capital sea de más de 100 km, somos granadinos, y se debería defender a un equipo granadino, que solo aspira a jugar una liguilla, que la FAF se la está quitando continuamente y que está jugando con muchos padres de familia: Bordi, Jurado, Manolo, vojvoda,etc…. que sólo viven del fútbol, el Baza no jugará la promoción, tienen que ayudar al Malaga B, donde su presidente se apellida Sanz.
    Anoche el árbitro y sus líneas(estos jamás han visto un partido de fútbol) cuañndo llegaron a Almería, y mientra iba por la A-92, irian hablando, que bien hemos jodido a un equipo granadino, y si es el Baza, pues mucho mejor, por el motivo de estar tan lejos, hace frio, pero nunca diran que no es un buen terreno de juego, que hay buenas vestuarios, policia, gradas.
    Desde Baza, Sergio solo te pedimos que apoyes al Baza, que analices lo que le están haciendo a este club modesto, que ha invertido mucho dinero, para que jueguen con el, dos «chaveas» de liniers y un árbitro que no aman el fútol, solo lo hacen para sacarse unos dinerillos los domingos, que dá gol y despues dice que no, que continuamente evitan que despegue el Baza.
    ¿No es sospechoso que no venga el árbitro designado ni los liniers; que manden al hermano, que cambien el partido Nijar.Malaga? y que siempre hgan esto, para perjudicar al Baza.
    Si piensas que estoy exagerando, puedes hablar con unOS granDES profesionalES como es Luis Navarro, Bordi, Alba.
    saludos desde BAZA

  2. Estoy con el CD Baza. Quiero que vuelva a Segunda B cuanto antes. Contad con mi solidaridad. Y en la medida de mis posibilidades voy a tratar de tirar de la manta. Antes de leer este post estuve en el Granada 74 y…ya tendrás noticias. Un abrazo y mucho ánimo para toda aquella afición, de las más fieles y apasionadas de toda la provincia.

  3. SERGIO te envio un artículo de tu empresa, donde arbitro el sr. Borja, partido Alhaurino Malaga B, con escandalo, es sospechoso todo lo que está saliendo……
    http://www.diariosur.es/20090420/deportes/mas-futbol/polemica-marca-valiosa-victoria-20090420.html

    # Club Deportivo Alhaurino: Manolo Reina, Dani Ramos (Francis 78′), Fernando Pajarero, Juanma Llamas (Jesús Gómez 64′), Juanlu, Fran Ordóñez, Banderas, Gala, Canillas, Aico y Rafita (Alvarito 86′)

    # Málaga Club de Fútbol S.A.D: Fran, Adrián, Antelo, Lobato, Orozco, Edu Ramos, Jurado, Óscar (Samuel 90′), Álex Ruiz (Salvi 81′), Pablo Pradas (Javi López 93′) y Portillo

    # Goles del Alhaurino: 1-0, Canillas (10′);

    # Goles del Málaga B: 1-1, Óscar de penalty (45′); 1-2, Óscar (55′);

    # Árbitro: Borja Belmonte, Carlos (Almería)

    # Tarjetas: Amonestó por los locales a Fernando Pajarero, Juanlu, Alvarito, Juanma Llamas, Fran Ordóñez, Aico, Dani Ramos y por los visitantes a Antelo, Óscar, Lobato. Expulsó por los visitantes a Orozco (Doble amarilla 75′).
    El Málaga B logró ayer un valioso triunfo en su visita al Alhaurino en el derbi malagueño de la jornada, pero la victoria del filial estuvo marcada por la polémica debido a las decisiones del colegiado almeriense Borja Belmonte. A pesar de todo, el equipo de Rafa Gil encontró el premio a un arriesgado planteamiento debido a las numerosas bajas.

    La primera parte resultó muy disputada y fue Canillas el que adelantó al equipo local con un buen gol tras superar por alto a Fran. Las ocasiones se sucedieron y el empate llegó tras un dudoso penalti que Óscar se encargó de transformar.

    En la segunda mitad, el Alhaurino disfrutó de más ocasiones, pero fue el Málaga B el que se adelantó. Fue la jugada polémica porque el meta Reina recibió un golpe y quedó tendido en el suelo. Los jugadores pararon esperando la decisión arbitral, pero el colegiado dejó seguir y Óscar hizo el 2-1 en una acción muy protestada. Después del gol el Alhaurino se volcó y Rafita disparó al larguero, pero el marcador no se movió.

    BAZA / FÚTBOL
    Atraco con nocturnidad y alevosía
    01/Mayo · 13:06 · COMARCA DE BAZA INFORMACIÓN
    Cobarde huida
    Cobarde huida
    http://www.andaluciainformacion.es/comunes/imagenventana.asp?id=25525

    BAZA: Manolo, Igna, Pereira, Vojvoda, Julio Cesar, Alfonso, Meroño, Platas (Vallejo, m. 82), Bordi, Miguel Jiménez, Jesús ( Raúl)

    CP GRANADA 74: Carlos Alba, Edu Olmo, Juanma, Castillo, Zurita, Caballero ( Fran, m. 85), Felix ( Juan Pablo, m.72), Gumer ( Eloy, m. 34) Peri, Jonny.

    GOLES: 1-0. m. 7: Bordi. 1-1 m. 15: Jonny.

    Arbitro: Borja Belmonte (Almería) amonesto a los visitantes, Juanma, Castillo, Juan Pablo, Gumer, Peri y Jonny. Y a los locales, Vojvoda, Miguel Jiménez, Julio Cesar y en dos ocasiones a Alfonso que fue expulsado en el minuto 66 de partido. También expulso al entrenador local, por protestar un penalti no señalado por derribo de Meroño dentro del área visitante con empate a un gol en el marcador.

    Incidencias: Unos 500 espectadores acudieron al estadio Constantino Navarro para presenciar el último partido en casa de esta temporada. Todos salieron decepcionados, no ya por el empate que deja fuera de la liguilla al Baza y si por la impresentable actuación arbitral que impido la victoria del equipo local. El arbitro ni siquiera señalo el final del partido y salio huyendo del terreno de juego, como los cobardes después de que un juez de línea le anula un gol al equipo local en la última jugada del partido. Al Baza le señalaron un discutido penalti en contra que detuvo Manolo. Le expulsaron a un jugador y no le pitan un penalti a favor por derribo de Meroño.

    BAZA INFORMACIÓN

    El último partido de la temporada regular del Baza en casa, termina en escándalo arbitral al anular un juez de línea un gol al Baza conseguido por Meroño en el minuto 95 de partido. El joven e inexperto asistente, Andujar Moya, levanto el banderín, cuando el árbitro estaba señalando hacia el centro del campo. El línea que anulo el gol por fuera de juego, se equivoco gravemente pues el balón se le escapo al portero y por lo tanto no puede haber fuera de juego. Ante las protestas de los jugadores locales y de media docena de aficionados que increparon al juez de línea, hizo que el colegiado se dirigiera a los vestuarios, dando el partido por finalizado ante la indignación general.
    Hay que estar ciego y ser muy iluso, para no calificar de robo, persecución y de escandalosa, la actuación del trío arbitral. Un penalti señalado contra el Baza, cuando Vojvoda salto con los brazos abiertos. El máximo castigo lo paro el portero Manolo, en el minuto 55. Expulsión de Alfonso por doble amonestación. Penalti no señalado a favor del Baza en el minuto 67, cuando fue trabado dentro del área por dos defensores. Y para culminar la persecución el gol anulado en el minuto 95.
    Aparte de la lamentable actuación de arbitro y jueces de línea, decir que el partido fue muy disputado por ambos bandos. El Baza lo encarrilo muy pronto con un gol de Bordi, pero a partir de ese instante las faltas siempre caían para el mismo bando y fruto de una de ellas llego el gol del empate. Justo antes del descanso el portero Carlos Alba, salo por tres veces consecutivas el gol en su portería. Fue sin duda alguna el más destacado por estas acciones y por el gol que le paro a Bordi en cuando el delantero remato a la perfección en el minuto 62, el gol ya se cantaba en las gradas. El Granada 74 también dispuso de alguna ocasión, la mejor la del penalti pero hubo otras de mucho peligro.
    A la hora de redactar esta crónica, el colegiado seguía en su vestuario, intentando justificar su actuación y la de sus ayudantes en el acta del partido. El propio entrenador del Granada 74, Luis Navarro, reconoció que había sido gol y se mostró muy extrañado, de que el juez de línea, lo anulara.

    SERGIO, GRACIAS POR EL INTERES, AL CD BAZA SE LO HAN CARGADO, A LOS JUGADORES, ENTRENADOR, AFICION, ETC.
    ESTE ARBITRO HA SIDO MUCHO PEOR QUE EL CHAVET,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *