La ficción de Carlos Marsá

Carlos Marsá
Carlos Marsá (d) en compañia del periodista Paco Espínola.

 

No voy a entrar a valorar en el momento que está eligiendo Carlos Marsá para promocionar ‘Sodoma Club de Fútbol’, el libro que ha escrito con el periodista Paco Espínola. Será casualidad, que diría aquel que repare en el momento por el que atraviesa en la actualidad el Granada CF. Ahora bien,  como no quiero pensar mal, y cada uno es muy libre de hacer lo que quiera en el momento en el que lo desee, entraré a sopesar otras cuestiones.  Y una de ellas es que coincido con los autores en que la obra tiene un importante componente de ficción.

Es cierto que al bueno de ‘El Califa’ le putearon a base de bien cuando le dio por comprar las acciones del Ciudad de Murcia en un alarde de inversión sin precedentes en el fútbol español. Pero también es verdad que no se lo puede creer ni él cuando insinúa que el invento se le vino abajo solo y exclusivamente por los ataques y los despropósitos de terceros. Por la corrupción que denuncia con la tranquilidad de no aportar nombres reales ni de contextualizar adecuadamente, que es como tirar la piedra, esconder la mano y saber que habrá impunidad porque de esta manera nadie se verá en un juzgado.

El caso es que la publicación, que yo me leí al poco de estar en la calle, está gozando de un relativo éxito. Y el caso también es que ahora muchos de aquellos que se arruinaron por confiar en el dirigente se preguntan si la recaudación en materia de ventas alcanzará para poder ver satisfechas sus deudas. Algunos han pasado o pasan por verdaderos apuros económicos y de sus miserias no tienen culpa precisamente ni Ángel María Villar, ni Javier Tebas, ni Michael Platini ni tampoco Enrique ‘Espina’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *