Decepción, pero optimismo

La inesperada derrota ante Plasencia (73-79), un conjunto que acumulaba el paupérrimo balance de una victoria y diez derrotas en la segunda vuelta, ha complicado la clasificación del Fundación Granada para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Los de Pablo Pin,  sufrieron ante los comandados por el gigante senegalés Sam Seck –de vuelta a los extremeños tras un primer periplo en el curso 2012/13–, y se tendrán que conformar con acudir a la última jornada del campeonato empatados en la tercera plaza con Bball Córdoba y CAM Melilla, quienes también se encuentran con 18 victorias y 7 derrotas.

CB granada

Descartada la posibilidad de poder acceder a alguna de las dos primeras posiciones, en juego entre Morón y Coín, los granadinos se clasificarán para la promoción en el supuesto de que sean capaces de sorprender al Andújar. A un plantel al que ya sometió con autoridad en el Pabellón Veleta (93-66) y al que ya no le queda más que ganar por la honra, pues pase lo que pase acabará el torneo en la penúltima plaza.

Los jienenses tienen jugadores interesantes en su plantilla como puede ser el escolta David Suka-Umu, pero solo han ganado dos de los diez últimos compromisos (Novaschool y Badajoz). Y eso, aunque solo en la teoría, es motivo para ser optimistas de cara a esa última jornada que veo que es de horarios unificados y que se celebrará al completo el sábado a partir de las 19,00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *