¿Qué pasó con… Thomas Parits?

Una de las tareas más reconfortantes que estoy pudiendo realizar esta temporada en IDEAL es la de localizar y poder charlar con aquellos que hemos dado en conocer como las ‘Leyendas del Granada CF’. Con reputados ex futbolistas que generalmente me retrotraen a la famosa década de los setenta. Esa misma en la que el cuadro rojiblanco rindió a muy buen nivel como componente de Primera, pero que por razones de edad no tuve el privilegio de vivir en primera persona.

La búsqueda puede ser por momentos engorrosa. Aunque cuando da el fruto apetecido permite experimentar, por ejemplo, que esos que algún día lejano fueron grandes figuras siguen recordando con agrado a la formación de las rayas rojiblancas horizontales. Así me lo demostraron baluartes tan significados como Javier Izcoa, Ñito, Enrique Porta, Barrios, Falito, Quiles, Chirri, Dueñas o Barrios. Y estoy seguro de que así me lo transmitirían muchos otros a los que también tengo ya ubicados, pero con los que me temo que va a ser más complicado charlar.

Uno de ellos es el austriaco Thomas Parits, aquel centrocampista eléctrico con el que doy por iniciada esta sección de ¿Qué pasó con? Llegado del Eintracht de Frankfurt alemán en mayo de 1974, deslumbró en el amistoso ante Argentina con el que fue sometido a prueba y acabaría permaneciendo en el plantel hasta 1977. En un año en el que el Granada CF ya se encontraba en Segunda, en parte precisamente porque Parits fuera progresivamente de más a menos y tampoco es que diera mucho la talla.

Pues bien, ahora puedo anunciar que pese a contar ya con 68 años, pues nació el 7 de octubre de 1946, Parits no solo sigue vivo, sino que se encuentra en activo. Y es que en la actualidad se trata del director deportivo del Austria de Viena, del conjunto en el que recaló precisamente después de que Cándido Gómez Álvarez le diera la baja y al que regresó en 2006 para ejercer inicialmente de gerente. El caso es que Parits tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015, que es cuando ya parece que se jubilará como colofón a una larga trayectoria que inició después de colgadas las botas en el Linz (1981) y que incluso le llevó a ser entrenador. De técnico del propio Austria de Viena (1984-1987) o de otros conjuntos como el SC Neusiedl / See (1982-1983) del VSE St. Pölten (1988 a 1990) o del Admira Wacker (1990 y 1991).

Parits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *