Una sentencia reduce doce veces la sanción del procedimiento que inició el Ayuntamiento contra la Asociación de Vecinos del Zaidín por celebrar el Zaidín Rock sin licencia. Pasa de  un importe de 7.512 euros a tan solo 600 euros. 

DOCU_IDEAL

Lejos de terminar con aplausos, ha terminado con una sentencia firme.

Probablemente, el Festival de Rock se ha convertido de paso en el más largo de la historia. El Zaidín Rock del año 2012 que se celebró entre los días 6 y 8 de septiembre terminó el pasado 27 de febrero de 2014, un año y medio después.

El acorde guitarrero final lo ha puesto el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada con una sentencia con fecha de 27 de febrero del presente año en el que, en resumidas cuentas, el procedimiento sancionador que inició el Ayuntamiento de Granada contra la Asociación de Vecinos del Zaidín por un importe de 7.512 euros por celebrar lo sin licencia queda reducido a 600 euros, doce veces menos que la cifra cuantificada por el Consistorio granadino.

La sentencia deja claro que «la infracción se entiende cometida y correctamente calificada como grave». Pero el galimatías es tal que la sentencia entiende que la proporcionalidad de la sanción no está bien fijada, de ahí la reducción, de  7.512 euros a tan solo 600 euros.

Se pueden sacar ahora muchas conclusiones sobre el proceder de unos y otros. Sobre si es adecuado que un Ayuntamiento apoye o deje de apoyar la celebración del Zaidín Rock.

Pero todo esto os lo dejo a vosotros, mis queridos lectores

MÁS INFORMACIÓN
El Zaidín Rock, el festival más largo del mundo
“Es un embrollo. Y es el Festival de Rock más largo del mundo. Empezó un 6 de septiembre de 2012 y hasta al menos el 24 de febrero de 2014, día en el que se celebra un juicio pendiente, no habrá finalizado. El Festival de Rock del Zaidín del año pasado, 2012, fue un cúmulo de despropósitos que no impidió su celebración con total éxito de crítica y público. Sin embargo, además del eco de los aplausos, permanecen abiertos todavía una serie de pleitos y disputas que poco a poco van viendo la luz de la justicia (Sigue leyendo los antecedentes del caso).

Rock and Roll Circus Zaidín
“Un equipo de gobierno que multa con 7.500 euros a una asociación que organiza y celebra y reúne a 60.000 almas en el festival de rock decano de la piel de toro y encima gratuito con la crisis que esta cayendo. Y una asociación de vecinos que demanda al Ayuntamiento de Granada, la presentan hoy mismo, miércoles 13 de febrero, porque ese mismo Ayuntamiento de Granada les denegó una licencia tras treinta ediciones de los conciertos”.
(Sigue leyendo el momento en que el Ayuntamiento notificó la sanción de los 7.500 euros)

6 Comentarios en El Zaidín Rock de 2012 costó 600 euros

  1. Ya lo dijo aquél, “la justicia es un cachondeo”. Menuda administración de justicia y menudos jueces de lo contencioso. Al final, pues eso, por 600 putos euros me paso las licencias por el forro de los huevos. Ole.

    • A las buenas
      Que te quede muy muy muy claro que si piden cuentas el responsable de este comentario eres tú y solamente tú

      Dicho queda

      Saludos

  2. ¡¡¡ Qué buen precio costó el concierto de Rock en el Zaidín !!!—Se debería repetir a ese precio—¿verdad señores concejales del Ayuntamiento de Ganada——-???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *