Memoria del chirimoyo de oro

El PP granadino nombrará a la ministra Ana Pastor presidenta de honor del partido en la provincia; igual que José María Aznar lo es a nivel nacional.

Normalmente, estos cargos te los suelen dar cuando tienes tiempo libre para llevar a los nietos al parque o para hacer abdominales. Pero el mérito de la titular de Fomento, según ha explicado Sebastián Pérez, ha sido su “compromiso firme y rotundo” con las infraestructuras que están pendientes en Granada.

Ha sido Ana Pastor quien ha prometido que el AVE llegará a esta provincia -aunque sea con una sola vía, en superficie por La Chana y con una estación provisional-; la que ha puesto fecha a la culminación de la A7 -coincidiendo con las elecciones-; y la que ha retomado las obras de la segunda circunvalación -aunque haya tenido que recurrir a la inversión privada-.

¿Son méritos suficientes para otorgarle tan solemne distinción? En esta tierra estamos acostumbrados a ahogarnos en vasos medio vacíos y el honor, al fin y al cabo, es una cuestión demasiado subjetiva.

Probablemente, Ana Pastor corte la cinta de obras que tendrían que estar acabadas hace una década. Pero mejor ser cautos.

Conviene recordar que a la exministra Magdalena Álvarez también le dieron en 2004 el premio Postiguillo de la Costa. Algo así como el chirimoyo de oro por, según estimó el jurado que presidía el entonces alcalde motrileño Pedro Álvarez, “dar fechas concretas para la finalización de las obras de la autovía y asegurar que en 2005 estarán licitados y adjudicados todos los tramos del trayecto Nerja-Adra; y por el anuncio de la conexión ferroviaria de Málaga con Motril”.

Estamos rodeados de medallistas y después solo a La Pantoja le obligan a devolver su medalla.

postiguillo

 

Foto: Ramón L. Pérez

@quicochirino

 

3 Comentarios

  1. Una pamplina propia de un friki como el Sebas. Así quiere ganarse el favor de una persona muy cercana a Rajoy. Lo que ocurre es que como no se den prisa no va a quedar ni partido que presidir.

  2. Observador- Friki Sebastian Perez? noooo, mas que friki, embustero y trapala, asi llego a la Presidencia del PP. Ahora le quiere entregar la chirimolla a la Ministra de Fomento. de locura, solo pretende hacer meritos ante la Ministra, (ante lo que se le a vecina en Mayo),la perdida de Diputacion,somos muchos los militantes que estamos cansados de tanto cara y vividores de la politica y palmeros, tanto que votaremos a otro partido,en las elecciones de Mayo.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Jose A.los militantes estamos cansados del Presidente y su cortijo de palmeros y familiares que viven de la sopa boba,militantes que han venido al partido para medrar y encontrar donde darse la gran vida bajo las siglas del PP. destruyendo los principios del partido desde su fundacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *