Alpujarra, entre la conspiración y la chapuza

Dimite el diputado de turismo de la Diputación de Granada  Foto: Ram

“Me siento traicionado por unos compañeros que no conozco demasiado”. Fue el lamento que dejó Paco Tarifa tras anunciar el martes una dimisión que nadie había reclamado públicamente; ni siquiera el PSOE.

Resulta cuando menos curioso que el día en el que el juez Ruz apuntaba que el PP se lucró supuestamente de la trama Gürtel; la misma jornada que Mercedes Alaya tiraba del hilo de la madeja de la corrupción para detener a otra treintena de presuntos comisionistas y trincones; la mañana en la que el vicealcalde de Valencia se atrincheraba a su sillón pese a estar cada vez más cerca del banquillo por el caso Noos; ese mismo martes que la Fiscalía anticipó la denuncia contra Artur Mas, solo dimitiera un diputado de provincias por la revuelta de unos cuantos concejales.

Es evidente que Paco Tarifa no se ha marchado tan solo por esto. De hecho, gran parte del expediente lo llevan otras dos personas.

La clave la dio el propio diputado cuando enjuagaba en lágrimas su despedida.

En efecto, a uno le cuentan quienes son sus enemigos pero le suelen engañar cuando le presentan a sus compañeros. De hecho, hay políticos que conocen mejor al piloto del avión que a sus colegas de partido. Y Tarifa no ha sido más que la “cabeza de turco” de una estrategia chusca donde unos y otros rivalizan por colgarse una medalla a costa de la Alpujarra.

Entre la conspiración y la chapuza me quedo siempre con lo segundo.

Es demasiado pretencioso el PP cuando interpreta que lo sucedido ha sido una premeditada maniobra socialista para tumbar la iniciativa de Sebastián Pérez. De hecho, en Torre de la Pólvora ni siquiera conocían el domingo que los concejales populares andaban apoyando la moción que pide a la Junta que frene la tramitación del documento.

Por supuesto, tampoco se habían percatado en el PP, que ahora amaga con el paripé de abrir expediente a los traidores cuando es evidente que la reprimenda se cerrará sobre la marcha. Y si acaso se inicia el expediente es porque algún instigador -pongamos que yo- preguntará dentro de unos meses qué fue de este anuncio.

Pensar que los ediles populares han votado a favor de la moción del PSOE porque han sido manipulados por los socialistas es presuponer que los mismos concejales se tirarían por el barranco de Poqueria si sus convecinos se lo pidieran.

Tampoco el PSOE puede regodearse en la rebelión de la Alpujarra cuando -teóricamente- los estamentos socialistas apoyan su declaración como patrimonio de la humanidad.

Y en estas estábamos cuando Paco Tarifa pasó por allí y sirvió de “cabeza de turco” a quienes les interesaba creer en la conspiración.

Cuando, en realidad, todo obedeció a una chapuza.

 

Foto: Ramón L. Pérez

 

7 Comentarios

  1. Es evidente que no se ha dicho la verdad de esta historia. Mientras tanto, hemos de convenir en que la gestión de este asunto es una chapuza, propio de políticos chapuceros y en que el Sr. Tarifa es, efectivamente la cabeza de turco de la misma, cuando el responsable máximo es “Don Sebastian”, que se puso al frente de ella a efectos meramente publicitarios y de imagen, cuando el proyecto era favorable; y que se ha escondido cobardemente detrás del diputado cuando dicho proyecto naufragaba. Así se ha escrito siempre la historia.

  2. Salí con una chica a la que le propusieron formar parte de un partido de un pueblo en su candidatura para la alcaldía (cosa curiosa porque ella residía y era de Granada). A los pocos meses se fue cabreada diciendo que lo único que había sacado en claro es que TODOS sus compañeros (casados) se querían acostar con ella.

    Esos son el tipo de políticos de m. que tenemos por aquí.

  3. Sobre la Alpujarra, todo es una metedura de pata de D.Sebastian,Una chapusa promovida por el Presidente de la Diputacion,(con intereses en Orgiva) y complice el Sr, TARIFA, lo que sorprende son las declaraciones de TARIFA,que no conoce a los concejales del PP. en las ALPUJARRAS? entonces que a hecho en tres años y pico como Diputado responsable de las Alpujarras, que ni siquiera se a preocupado de conocer a los concejales del PP? nada, darse la gran vida de viajes y comilonas.Asi es el quipo que rodea a D. Sebastian, de verguenza.

  4. Estoy cansado de los comentarios del ínclito A C, tira la piedra y esconde la mano pero las faltas de ortografía permanecen.
    Estoy de acuerdo con que “quien lo a hecho que lo pague” (sic) asi que acabo de escribir a la Secrataria General del PP, ya que has sido condenado por sentencia firme te expulsen del partido. Por un PP sin delincuentes….

  5. Es evidente que estos Peperos no dicen la verdad nunca, no solo en el caso de las Alpujarras y el caso Tarifa,sino nunca, ya estamos acostumbrados que lo suyo es la calumnia y la mentira. Los palmeros de D, Sebastian ya esta acostumbrados (aprendieron pronto)a calumniar y mentir,es la forma sucia de hacer politica,desde que Rajoy a mentido en el programa ELECTORAL. Quien los cree, nadie, asi que les queda muy poco, meses para que el electorado les abandone, perdidendo Ayuntamientos,y Diputacion. ya vendran los militantes del PP.descontentos y cansados de tanto palmero, a recojer las cabezas de los mandamases del PP. provincial.Regional. y Nacional. En politica nada es eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *