Para los buenos aficionados del Granada CF, esos que han estado a las duras y las maduras y que saben lo que es estar en Primera porque también estuvieron en Tercera, habrá representado toda una sorpresa repasar las listas que concurren a los comicios locales del próximo domingo 24 de mayo. Y es que hasta dos ex directivos del club en la etapa más penosa, aquella que dio inicio al comienzo de la década pasada, se han atrevido a dar el paso de saltar al ruedo electoral. Incluso, alguno como cabeza de candidatura.
Es el caso del empresario Ignacio Nogueras, que es quien abandera el proyecto de VOX en Granada después de que hiciera muchos años que se perdiera de vista. O, por lo menos, de la mía. Aquel que “abandera la derecha sin complejos” tuvo, como tantos otros, un paso gris por la entidad granadinista. Y de hecho, aún es recordado por cómo en calidad de director general ratificó en el cargo de entrenador a Manuel Ángel Muñiz y al día siguiente sus palabras quedaban en papel mojado porque el presidente Francisco Jimena destituía al asturiano. Claro que estamos hablando de la temporada 2001/02, aquella que simboliza muy bien algunos de los peores pasajes de la entidad por estar en ciernes el descenso federativo a Tercera.
Que es una categoría en la que estuvo al lado del Granada CF el segundo ex nazarí que ‘busca un sillón’ en la Plaza del Carmen. Se trata del abogado Luis Suárez, que creo que es quien estuvo de lado de mandatarios como Pedro Ruiz Campos o Gregorio Muñoz ‘Gori’. Casi nada. Del letrado dicen que se siente por encima de todo Ciudadano. Y de ahí a que vaya incluido en la relación local del partido de Albert Rivera.
Pues nada, que a ver si tienen suerte. La misma que les faltó a su paso por el Granada CF. Ah! Y no lo olviden: “voten a Nogueras, que no se enteran”, se podría adaptar del eslogan del primero.