El Granada CF y el lateral Allan Nyom están condenados a entenderse. Pese a que no lo valora en su justa medida con una nueva oferta de cesión en términos económicos muy discutibles, el cuadro de Recogidas, 35 quiere en su plantilla al galo porque conoce de su calidad y de detalles tan importantes como que el año pasado se empleaba como un jabato, a una intensidad extraordinaria, pese a ser consciente de que ni Llamas ni tampoco Granada le suponían la más mínima competencia. Por su parte, el francés tiene claro (o debería) que el club nazarí es el vehículo perfecto para auto transportarse a la escala profesional que desea. Como rojiblanco contará de su parte con el activo apoyo de la afición (a la que se ha ganado con su juego y atenciones) y, lo que es más importante, con la posibilidad de competir en la Primera española, un sueño que pretendió largamente.
Aún así, las posturas para la renovación de la cesión del profesional han comenzado distantes. Nyom pide más y el Granada CF no está dispuesto a dar más de lo que entiende conveniente. Pese a ello, en la sala de prensa del Jaén hubo un intento, propiciado por el club, para revestir la situación de aparente normalidad. En el acto de presentación de Yohan Mollo, el siempre inteligente Juan Carlos Cordero quiso sentar a su lado al espigado defensa, a quien se había convocado para que ejerciera de intérprete del recién llegado. La escena, auspiciada con la ingenuidad del ‘morenito’, incluso pudo tener lugar de no ser porque al final se decidió que Mollo debía de tener a la izquierda a quien podía dar mayor fluidez a su castellano.
El intento, no obstante, me recordó, muy ligeramente, a cuando Quique Pina e Ignacio Cuerva se fundían en abrazos mil en el palco de Los Cármenes al objeto de que las cámaras que les apuntaban trataran de distorsionar lo que era todo un secreto a voces: que no se podían ver y que había divorcio a la vista.
A diferencia de la referida, la relación entre Granada CF y Nyom es mucho más fluida. Y pese a que habrá más de un tira y afloja, así lo reconocieron el representante del defensa y la propia entudad, pienso que tendrá el final que intuyo que todos ustedes desean. Así que conserven la calma aunque sea evidente que no es oro todo lo que reluce.