DOCU_IDEAL

‘La Zona Norte y los Servicios Sociales’ es una serie de posts en este blog, Cableados, que pretende radiografiar el estado de los Servicios Sociales en los barrios de la Zona Norte, declarados Zona de Transformación Social por la Junta de Andalucía y así reconocido por la Unión Europea.

Este es el primer post y se titula: ’32 profesionales que combaten en primera línea de la exclusión’, y destaca la labor de los trabajadores sociales y del resto del equipo. Se aportan una serie de datos para contextualizar este tema y promover el debate.

El segundo post y se titula: ‘La mitad de los vecinos de la Zona Norte sobrevive gracias a los servicios sociales’. (Se puede leer a continuación). Son los datos que maneja la Concejalía de Servicios Sociales que encabeza el edil Fernando Egea.

En la tercera entrada puedes leer el tercer post, que se basa en las declaraciones de la concejala socialista Jemi Sánchez y lleva por título ‘«El voluntariado y el crédito mantienen a las asociaciones que no han cerrado»’. (Se puede leer en este link).

La serie de artículos está basada en el trabajo publicado en la edición impresa del diario IDEAL de Granada en una doble página el pasado martes día 3 de marzo.

También se aprovecha el debate propuesto por el canal de televisión municipal, en el que intervienen tanto Fernando Egea como Jemi Sánchez, entre otros expertos en Trabajo Social. Puedes ver el debate en los vídeos que hay al final de este mismo post.

32 PROFESIONALES QUE COMBATEN EN PRIMERA LÍNEA DE LA EXCLUSIÓN

El centro municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Norte cuenta con treinta y dos profesionales: tres conserjes, dos auxiliares administrativos, 1 vigilante de seguridad, 16 trabajadoras sociales, 4 educadoras de medio abierto, 2 animadoras socioculturales, 2 psicólogas y 1 educador sociocultural, además de la dirección del centro.

Las trabajadoras sociales prestan el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento (SIVA) de atención a la ciudadanía, «estando siempre una trabajadora social recibiendo los casos de urgencia que puedan surgir que se atienden de forma inmediata», explican. Además intervienen en la gestión de ayudas económicas familiares, Servicio de Ayuda a Domicilio, Dependencia, Salario social, intervención individual familiar, emisión de informes de situación de riesgo y exclusión social, salario social y programación comunitaria.

MÁS INFORMACIÓN
Debate en el canal de televisión del Ayuntamiento de Granada sobre los servicios sociales. Participan los concejales Fernando Egea por parte del equipo de gobierno y Jemi Sánchez, del grupo municipal socialista. También comparecen profesionales del Trabajo Social que conocen la Zona Norte y los servicios sociales de Granada.

CRÉDITOS
-Las fotografías:
Jóvenes en el centro juvenil ‘Alegría’ de Almanjáyar, de Alfredo Aguilar

———————
(Esta basurilla de código no sé lo que es. A ver si logro que Fran me la borre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *