(Agosto Día 4)

El compañero Jorge Pastor está de vacaciones y aprovecha para publicar un relato por entregas que publica en Facebook. Me tomo la libertad de reproducirlo en mi serie #31diasdeagosto y os recomiendo su lectura.

Relatos bajo la sombrilla (1 de 14)
“Aquí empezó todo”
Después de una hora luchando contra el Levante, Lidia y Marcos arribaron con su kayak hasta la Cueva del Fraile, una gruta horadada por las embestidas del Mediterráneo a la que sólo se podía acceder remando. Según le explicó su madre hace muchos años, Lidia fue concebida ahí, en una tarde mágica de pasión.
Tampoco tardaron en encontrar la inscripción que grabó su padre en la roca: “Aquí nos amamos”. Treinta años después, Lidia también amó a Marcos en la Cueva del Fraile. “Aquí empezó todo”, cinceló en la pared antes de regresar.
Nueve meses después vino al mundo la pequeña Lidia.
Jorge Pastor / Playa de San José, 1 de agosto de 2017

Relatos bajo la sombrilla (2 de 14)
‘El beso’
El Óctopus estaba muy animado aquella noche de verano. Ainara, vestida con un precioso vestido de tul rojo que resaltaba su figura, llegó puntual a la cita. Después de una semana de risas y miradas de soslayo en la playa, moría de ganas por saborear los labios de Elena.
Ainara lo tenía todo atado. Reservado junto a la playa, cava Berdié muy frío, una docena de ostras y el disc jockey preparado para pinchar ‘A kiss to build a dream on’.
No hizo falta que Ainara y Elena se dirigieran la palabra en toda la velada. Amanecieron desnudas. Abrazadas. Besándose frente al mar.
Jorge Pastor / Playa de las Negras, 2 de agosto de 2017

Relatos bajo la sombrilla (3 de 14)
‘Despacito’
Augusto estaba a un solo ‘Despacito’, uno solo, de mandar el mundo a la mierda. En el gimnasio, en la heladería, en el telediario… aquella canción, repetida hasta el infinito, le enervaba hasta el punto de convertirlo en un ser agresivo. Como le ocurrió años atrás con ‘La barbacoa’ de Georgi Dann y los destrozos que, fuera de sí, provocó en Bar Lovento.
Su paciencia se colmó en misa. Sorpresa del coro: ‘Despacito’ con letra del Padrenuestro. Augusto estalló. Y de rodillas, vencido por la impotencia, imploró al Altísimo: “Pase de mí este cáliz”.
Jorge Pastor / Cala San Pedro, 3 de agosto de 2017

Relatos bajo la sombrilla (4 de 14)
‘El último polvo de sus vidas’
Su cuerpo, embutido en un corpiño de rejilla, se cimbreaba sobre la duna. La brisa levantina erizaba su vello y esculpía su cabello, teñido de oro por el crepúsculo. Desnuda de cintura hacia abajo, acariciaba su sexo lentamente mientras contaba los segundos para poseerlo, como en aquellas maravillosas tardes de amor sin normas.
Solo quedaban ellos dos en la cala del Bicho. Él, húmedo y frío tras el último baño, la penetró mientras lamía sus senos puntiagudos. Ella, entregada, tardó pocos segundos en alcanzar el orgasmo.
Fue el último polvo de sus vidas.
Jorge Pastor / San José, 4 de agosto de 2017

RECOMENDACIONES
-Leer los relatos de Jorge con un cóctel ad hoc. Os recomiendo un Bloody Mary
-Acompañar la lectura con buena música. En Spotify hay listas inusitadas. Bucear y encontrarás una para ti
-Cada relato está escrito en una cala o playa de Cabo de Gata de Almería. No dejes nunca de visitarlo.

NUEVA SERIE DE VERANO:
-31 días de Agosto / #31diasdeagosto
-La idea es recomendar rodeado de palabras con algún que otro sentido las canciones, textos, lecturas, libros, poemas, cómics, paisajes, palabras mientras agosto sigue pasando las hojas del calendario.
-Puedes participar con tus recomendaciones a través de los comentarios, con la etiqueta #31diasdeagosto en Twitter y Facebook

UNO A UNO
Son como hormigas (Agosto Día 1)
Desde el Infierno (Agosto Día 2)
Donde todo empezó (Agosto Día 3)
Bajo la sombrilla (Agosto Día 4)

23 comentarios en 31 días de Agosto: Relatos bajo la sombrilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *