(Agosto Día 8)

La foto me la ha descubierto mi amiga Marta, y nos dio para toda una tarde de domingo de comentarios y sueños. Hay que reconocer que es una foto en la que fluye todo, la conversación y el deseo. Una imagen que muestra lo que todo el mundo ve, sabe y conoce y describe la contradicción de una estrella del firmamento que tras esa mirada esconde la finta dentro del engaño envuelto en la mentira. Marilyn, tras mirar a su marido, Arthur Miller, de esa manera, se metió en la cama con Yves Montand sin pestañear mientras Simone Signoret declaró a la Prensa de la época que “si Marilyn se ha enamorado de mi marido solo dice de ella que es una mujer de muy buen gusto”. Entonces te das cuenta que lo que te molesta es que, simplemente, no fueras tú. Solo tienes que elegir ahora entre meterte en la cama con Marilyn o que alguien capte en una foto como ésta que te muestro cómo te mira Marilyn. Yo lo tengo claro. Y de ahí este articulo.

RECOMENDACIONES
Hollywood Babilonia, de Kenneth Anger. Bienvenidos sean a Hollywood ! ¡Al auténtico ! ¡Al verdadero ! ¡Al único ! Nunca hasta ahora se había exhibido con tal crudeza la realidad que oculta la espejeante fachada de esta fábrica de sueños. Gracias a la audacia del cineasta Kenneth Anger, este libro nos llevará de paseo por el «Bulevar de los Sueños Truncados» donde se dan cita diosas del sexo, starlets, ídolos de matinés, magnates de la mafia y otras aristocracias, protagonistas todos ellos de escándalos que, por más de ocho décadas, vienen estremeciendo al mundo entero : por ejemplo, la turbia muerte del drogadicto Wallace Reid, la ninfomanía de Clara Bow, la bisexualidad de la Dietrich, el asesinato del amante de Lana Turner cometido por la hija de ésta, las extrañas orgías de von Stroheim, las locuras amorosas de Valentino… Publicado por primera vez en Francia, en 1959, Hollywood Babilonia, con su azarosa historia de prohibiciones y piratería, ha pasado finalmente a ser hoy un libro casi legendario.
John Travolta en Get Shorty, Cómo conquistar Hollywood: Chili Palmer es un truhán de Nueva York que hace trabajos por encargo, pero sueña con otros horizontes. En una misión en Los Ángeles, descubre el fascinante mundo de Hollywood. Conoce a Harry Zimm, un productor de películas de serie B, a Martin Weir, una estrella del cine, a traficantes de drogas… Chili hará de todo para entrar en el mundo de Hollywood con el fin de producir una película inspirada en su propia historia.

UNO A UNO
Son como hormigas (Agosto Día 1)
Desde el Infierno (Agosto Día 2)
Donde todo empezó (Agosto Día 3)
Bajo la sombrilla (Agosto Día 4)
Flores en la cabeza (Agosto Día 5)
Estos es un Tercio español (Agosto Día 6)
Paellas y Guiris  (Agosto Día 7)
Mirando como mira Marilyn (Agosto Día 8)

4Pingbacks & Trackbacks on 31 días de Agosto: Mirando como mira Marilyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *