PAVÓN Y EL LOJA CD

Los que sentimos el fútbol granadino estamos bastante orgullosos de que el santaferino Manuel Pavón se haya hecho un hueco entre los grandes con el CD Numancia. El futbolista, que de las categorías inferiores del CD Santa Fe pasó a las del Real Madrid, se ha convertido en uno de nuestros pocos representantes en Primera División tras demostrar ser un central de absolutas garantías.

Pero como tantos otros no triunfó en el Granada CF, en este caso de la temporada 2006/07. Con su cesión, ya desde el equipo numantino, se abrió una puerta a la esperanza para que los nazaríes iniciaran una remontada hacia los puestos de promoción. Pero el palentino José Víctor Rodríguez, técnico del ascenso rojiblanco, terminó apostando por jugadores firmados con su aval (tipo Pepe Saavedra) y no le dio mucha bola. De ahí a que sólo jugara 13 partidos (10 como titular) y terminara relegado al banquillo.

Encima, su regreso a la formación castellana no le resultó mucho mejor. Y es que el míster Gonzalo Arconada aceptó que hiciera con él la pretemporada, pero sólo en régimen de prueba como otros jugadores que también portaban la etiqueta de haberse forjado en el Numancia B: Huete, Denis y Christian. Los inicios del stage le resultaron duros, y pude constatar que Pavón no acababa de cuajar. Así me lo hicieron saber los compañeros de Soria… y también la página web oficial de la propia entidad, que  estaba actualizada pero no recogía su nombre entre los miembros del primer equipo.

Por eso no me extraña nada que a mediados de julio su representante se pusiera en contacto con el Loja CD, que es donde recalaron ex compañeros suyos del Granada CF como Barroso o Eloy. Pero para su fortuna, el míster José Luis Garre ya había cerrado la plantilla y no tenía posibilidades de firmar a nadie más. Y digo fortuna porque imagino ya saben el resto de la historia. Arconada terminó apostando por él, jugó 29 partidos (23 de titular) en Segunda División A y al final el equipo terminó ascendiendo. Esto, fue muy celebrado por íntimos amigos suyos como el técnico del Santa Fe Juanjo Rodríguez, que cada vez que puede se escapa a verlo jugar en ‘La Liga de las Estrellas’… Pavón debutó en la máxima categoría el 26 de octubre ante el Racing de Santander y ya contabiliza 12 partidos.

2 Comentarios

  1. Pavon: otra de las gracias de Don Jose Victor Rodriguez. Que alguien cuente por favor las que armaba este señor en las concentraciones. O a quien le tenian que hacer los masajes primero. O quien era el que mandaba a otra mesa al Pirri por ser el utillero……

  2. Soy de Soria,y solo deciros que Pavon es un grandisimo chaval,pero que le queda muy grande la 1ª división,aun mas que a sus compañeros jeje,aqui la verdad se le tiene un poco crucificado,pues cuando a salido la a preparado haciendo penalties tontos,o como el dia del Betis que salió e hizo un partido nefasto llevandonos del 1-2 y jugar contra 10 a casi perder,el penalti de 3-2 es suyo y la jugada del 2-2 es un error garrafal suyo,pero bueno,el Numancia no a estado nada bien este áño,un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *