LAS ‘FAENAS’ DE PEDRO BRAOJOS

Una de las principales ‘faenas’ que libró con éxito el toledano Pedro Pablo Braojos fue que el Granada CF cumpliera el pasado domingo con el deseo mayoritario de la afición y consiguiera la victoria ante el ’74’. La ‘estocada’ del descenso ya le había llegado al eterno rival por la vía de los resultados de terceros y de una trayectoria que difícilmente pudiera haber acabado con la salvación. Pero en el ‘burladero’, se tenía muy claro que pocos en el ‘coso’ perdonarían el ‘indulto’.

Que no se me enfade nadie por el uso de la terminología taurina. Pero creo que es la más apropiada para contarles una pequeña curiosidad. Resulta que hace poco descubrí, entre los cientos de revistas que pueblan las estanterías de mi pequeño despacho, un reportaje en el que a Braojos  sólo le faltó ‘vestirse de luces’, dicho esto con el mayor de los respetos. Ya lo pueden observar ustedes. Fue incluido en la publicación número 23 (Septiembre de 2001) de la revista del Real Murcia, club en el que militó brevemente durante la campaña 2001/02. Y en él, capote incluido, el preparador contaba su fervorosa afición por el arte de Cúchares, con la monumental pimentonera como incomparable escenario. El míster, que podrá disfrutar en breve de la tauromaquia esta ciudad con la Feria del Corpus, reconocía vibrar con el maestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

Además, Pedro Braojos se confesaba también como amante del ciclismo, de la lectura de corte histórico, de clásicos del cine como ‘La Caída del Imperio Romano’ o ‘La Misión’, y de los platos típicos de la gastronomía nacional. «Me gusta un buen cocido, un buen estofado de patatas con carne, una buena paella, unas buenas fabes», decía.

Y todo, se transmite desde lo impreso, mostrando un perfil más cálido y cercano del que, da la sensación, que ha ofrecido en esta ciudad. Al menos, como entrenador.

3 Comentarios

  1. Muy curioso Sergio todo lo que pones aquí. Debo darle la enhorabuena al Granada porque ya saben que le van a pagar el futbol el Ayuntamiento. Por cierto. De los 1500 que habia en el campo los otros dias berreando, solo 150 se han comprado el carne de salvacion. Les sale mas barato pagar el internet y meterse con todo el mundo

  2. A Roque:

    No creo que el Ayuntamiento esté pagando el fútbol al Granada CF, va a ayudar eso sí, incluso haciendo un esfuerzo extra, pero porque así lo demandan una buena parte de los granadinos, aunque sean 1.500, pero ya son muchos más que en otros clubes granadinos, por historia, por afición creo que el Granada CF se merece ese esfuerzo por parte del consistorio.

    Respecto a los 1.500 que había «berreando» en el campo el otro día, ni por asomo representan a los que insultan por internet, esos son una minoría. Hoy por ejemplo le ha dado alguno por provocar a las Peñas del Granada, para que veas que además de insultar y provocar a políticos, empresarios, periodistas, equipos rivales, también lo sufrimos la propia afición.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *