LAS QUINIELAS SOBRE MIGUEL RIVERA

Es curioso. Termina la temporada y es cuando de verdad comienzan las quinielas. Hasta las redacciones llegan todo tipo de rumores y especulaciones que obligan al periodista a calibrar la veracidad de todos ellas, con el fin de lograr la tan ansiada noticia. Últimamente llegan muchos ecos de lo que puede suceder con el ex técnico del Granada 74 SAD Miguel Rivera. Es normal. Tiene muy buen cartel y quizás ya alguna oferta interesante para el futuro. Haciendo mis propias cábalas, en función de lo que veo y me entero, su nombre podría vincularse a tres equipos del grupo cuarto de Segunda B. Y es que en la AD Ceuta, donde suena el malagueño todos los veranos, parece que ya los tiros van por otro sitio. Así me hace pensar el hecho de que nada más llegar a la dirección deportiva, el ex del Linares Fernando Abad le echara un guiño a Carlos Orúe.

Así las cosas,  la primera posibilidad para discernir sobre su futuro me conduce hasta Puertollano. Si Jesús Giménez sigue en la secretaría técnica estoy seguro de que pensará en Rivera. Ya lo quiso llevar allí  al comienzo de la temporada que acaba de concluir después de que ambos se conocieran en el Águilas (2007/08). Pero por entonces la formación ciudadrealeña tenía renovado a Manolo Ruiz Hierro y el malagueño tuvo que comprometerse con el Granada 74 SAD. Lo que no tengo tan claro es que Giménez vaya continuar en el cargo después de considerarse un fracaso que el equipo haya acabado quinto clasificado, de la mano del ex del Motril CF Andrés García Tébar.

Por otra parte, surge la opción de la UD Melilla, donde Miguel Rivera hizo una gran labor (7º clasificado, 2003/04) pero no renovó por producirse un cambio de presidente. Desde entonces, allí se habla con nostalgia del preparador, a sabiendas de que quien lo sustituyo, José Luis Montes (Marbella), no lo hizo mucho mejor. Además, en el club azulado hay dos datos reveladores. El primero, está claro. A nadie ha gustado que la promoción de ascenso volara en la última jornada, la de ayer. Y el segundo, se lo cuento en primicia. Hace siete u ocho jornadas, el presidente actual quiso destituir al entrenador José Diego Pastelero, incluso lo citó para darle el finiquito, pero la destitución quedó abortada después de que se presentaran en la sede melillense un buen número de jugadores para protestar. Con estos condicionantes, no me creo que el ex del Jerez de los Caballeros vaya a seguir en aquel banquillo.

Y, para finalizar, podría unirse la opción del Granada CF. Hay dos directivos de la gestora que verían con buenísimos ojos su contratación, aunque parece que esta competencia recaerá directamente en el director deportivo que se fiche. Lo que está claro es que ya todas las partes se conocen. Porque como ya adelantó IDEAL, Rivera estuvo sentando en el palco del estadio de Los Cármenes viendo el choque ante el Marbella. En estas 24 horas, no estoy muy al tanto de lo que se cuece en Recogidas, 35 porque como habrán observado ahora estoy centrado en su ‘vecino’ (pregúntenle a Lamelas). Pero quédense con el hecho de que los datos aportados están de sobra contrastados.

En cualquier caso, hay otro hecho que me hace pensar que Rivera ya está preparando algo. Y es que hace cosa de diez días, me comentan que se puso en contacto con un jugador del Granada 74 para decirle que no firmara con nadie, que igual él le podía ofrecer algo mejor.

Lo mejor de todo esto queda para el final: el propio interesado me desmintió hace una semana que ya tuviera algo claro encima de la mesa. Así que cada cual piense lo que quiera.

1 Comentario

  1. Me has hecho sentir como Jorge Valdano con Florentino, je je. Creo que esta semana se puede aclarar mucho el primer escalón deportivo del Granada, lo del director deportivo. Estamos atentos. A ver dónde acaba Rivera. Y tú que lo cuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *