SUSO RUANO, DE JUGADOR A ENTRENADOR

Sin hacer ruido. Tal y como se marchó del Granada CF a finales de la pasada campaña. Así colgó las botas, a finales del mes de diciembre, el lateral canario ‘Suso’ Ruano  para convertirse en el segundo entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida: el equipo en el que recaló en julio. El ex futbolista ya padeció en su etapa rojiblanca alguna que otra lesión que le impidió mostrar lo mejor de su juego. Y en el club canario me cuentan que le pasó otro tanto de lo mismo. Así que aprovechando la confianza que en él depositó el director deportivo Máximo Barrera, se incorporó como auxiliar al cuerpo técnico encabezado por Pacuco Rosales, que fue quien lo dirigió en el Vecindario. Incluso, Ruano ya tuvo la oportunidad de debutar en solitario, por enfermedad de anterior, en el encuentro que los del municipio palmense perdieron (1-0), el 26 de marzo, frente a Las Palmas Atlético (en la imagen). Ya por entonces el equipo estaba descendido, pero el defensor, como podrán leer aquí, apeló a la dignidad de sus ‘peloteros’ en los días previos.

Hasta donde conozco, el ex rojiblanco sólo cuenta con la titulación regional, por lo que no podrá dirigir al Villa de Santa Brígida en su regreso a la Tercera División. Lo que sí que tengo claro es que sabe muy bien lo que se trae entre manos, que conoce a la perfección los entresijos de un vestuario y cómo piensa un jugador en circunstancias diferentes, por lo que no me extrañaría que con el paso del tiempo se ganara bien la vida como entrenador. Y si no, que le pregunten a Óscar Cano, con quien tuvo una relación de amor-odio en el transcurso del pasado curso.

Diferente es el caso de otro antiguo futbolista que sé que también ha dado el paso hacía la la línea de banda. Pero eso ya me lo guardo para el próximo post. Les doy un adelanto: el buen aficionado, y entendido del Granada CF, se llevará las manos a la cabeza cuando sepa de quien se trata.

TRAYECTORIA

Las Palmas B, Andorra,  Español B, Horadada, Cartagonova, Figueres, Vecindario, Granada CF y Santa Brígida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *