CARLOS MARSÁ PIERDE RAZONES

El presidente del Granada 74 Carlos Marsá ha estado solísimo en su desafortunada aventura futbolística profesional. Ni las instituciones locales, ni tampoco las empresas, valoraron en su justa medida que se llegara a gastar la friolera de 20 millones de euros en la compra del extinto Ciudad de Murcia. Incluso, el dirigente rojillo ha sufrido los azotes continuos de la Real Federación Española de Fútbol, a la que puso en clara evidencia con una sentencia del TAS (el Tribunal de Arbitraje), que ha sentado precedente a nivel mundial. Pero lo que no parece de recibo es que ahora no sepa valorar el esfuerzo de quienes han estado a su lado en los momentos más complicados. Tratar de menoscabar las economías de aquellos que creyeron en su palabra y en sus promesas de pago lo dejan en muy mal lugar. Con independencia de que el resultado en competición haya sido tan pobre y  desalentador como inevitable: el descenso a Tercera División. Carlos Marsá tiene muchas razones, pero perderá también bastantes otras si sigue ‘obligando’ a sus jugadores a perdonar varias mensualidades para dejarlos marchar.

6 Comentarios

  1. Pues en el fondo lo que ocurre es que Marsa es como la mayoría de los dirigentes deportivos, pero un poco más «echao palante».

    Es como todos pues lo que quería con su SA deportiva era medrar socialmente, y francamente una vez que el invento no le ha cuajado motivaciones aparte, estoy seguro de que como todos dejará tirados a los futbolistas. No, nunca fue una reencarnación de Jesucristo

    Eso sí, fue valiente invirtiendo esos 20 millones. El error fue mayúsculo, basta pensar que con 1/3 de esos millones o incluso menos podría haberse quedado con el baloncesto y el fútbol locales si hubiese tenido la suficiente visión, basta con mirar lo que está ocurriendo hoy en día a nuestro alrededor.

    Marsa defraudará a muchas personas, no sólo a futbolistas, también a comunicadores locales. Sólo espero que muchos abran los ojos respecto a este personaje tan pintoresco. De sabios es rectificar.

  2. Bueno, la verdad es que no conozco a ningún dirigente que haya sido capaz de gastarse más de 20 millones de euros, ni en Granada ni en ningún sitio. No creo que objetivo fuera medrar, sino dar rienda suelta a una vieja aspiración de tener un equipo en categoría profesional.Y no, no es Jesucristo, tiene sus virtudes y sus defectos, como todo el mundo. El problema está en que algo o alguien le hizo desistir de entrar en el Granada CF. Creo que Ignacio Cuerva dejó de ser vicepresidente rojiblanco cuando se enteró que Sanz estaba hablando con Marsá. Y no creo que se trate de defraudar o no, o de que estemos cegados con él. Que le aseguro que no. Se le reprobarán sus errores y se le aplaudirán sus aciertos. Como siempre ha sido. Un saludo, Francisco.

  3. no se de que te extrañas ,el año pasado fue mucho mas escandaloso pues casi no les pago nada y para dejarlos marchar les obligo a perdonarles casi toda la temporada Pregunta a alguno de los jugadores de la pasada campaña y veras que opinan sobre la forma de actuar de Marsa,por lo tanto no se de que te extrañas que este actuando asi este año tambien

  4. Sergio, hay una cosa que no entiendo. Si Carlos Marsá se supone que pide que perdonen dinero es para que el club no descienda administrativamente por impago el 31 de Julio no?? Pero si ya ha descendido…entonces que mas da que pagué a los jugadores o no?? Es mas, si la SAD es mas que probable que desaparezca…que mas da todo el tema econonomico de perdonar o no perdonar dinero?? Explicame please. Gracias

  5. Para ‘justicia y fútbol». Seamos justos. La amplia totalidad de la plantilla de la pasada temporada se quedó sin cobrar hasta el mes de marzo. El restante lo cobrarán en junio con el acuerdo entre AFE y LFP. También perdonaron temporadas posteriores de contrato que no han trabajado. Ni me extraño, ni me dejo de extrañar. Hago una valoración sobre un hecho concreto. Gracias por seguir aí. Un saludo.

  6. A ‘Morenos Fan Club’. Si pide que los futbolistas perdonen es para que el Granada 74 SAD no tenga que descender desde Tercera a Andaluza, por impagos. Si la SAD desaparece, los jugadores con contrato quedan libres, pero habría que ver cómo cobran lo que se les debe. Un saludo y gracias por seguir ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *