¿QUIEN SERÁ EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL GRANADA?

Ayer corrió el turno y me tocó hacer la información del Granada CF. Como ya se pueden imaginar, uno de los temas que traté de investigar fue el del director deportivo que contratará la entidad. No les miento si les digo que hablé, sobre el particular, con cinco personas diferentes, todas influyentes. En el recuento, no se anotan ni las llamadas que me dejaron sin contestar, ni las que fueron relativas a otros asuntos. Una ruina, vamos. El presidente Ignacio Cuerva me dijo que se está conversando con varios, pero que el club quiere andar con pies de plomo en esta cuestión. Pero no todas las personas consultadas me dieron esa versión, sino que hubo quien me explicó que está costando encontrar el candidato ideal dados los condicionantes (el dinero) y que en esta decisión no se quiere fallar. O alguien me mintió, o no  me  quiso decir más, o simplemente no sabía de lo que iba la vaina. Ahora bien, estoy en disposición de hacer un pequeño resumen de lo que me refirieron sobre cada uno de los futuribles que han sonado para el cargo. El tiempo me dirá si debo o no cambiar de fuentes, o cual fue la persona que erró en sus apreciaciones de forma o no interesada. Tampoco esperen que este informe sea la biblia, aunque seguro que ayudará, o alumbrará, a alguien.

Francis Hernández. Gusta su ilusión, su juventud y su pasado rojiblanco. También que se podría ajustar a las condiciones económicas y que lo daría todo porque se quiere abrir un camino en el balompié nacional. Su ‘pega’ es que no tiene experiencia en el cargo. Y les cuesta mucho dejar una responsabilidad así en manos de un técnico no baqueteado.

Pepe Parejo. Agrada su formación y su historial, incluso a personas que no esperaba encontrarlas partidarias de sus servicios y que reprobaron su sueldo en la temporada 2002/03. Ahora bien, se considera que su nombramiento puede generar entre la afición divisiones: muchas aprobaciones pero también, otros tantos rechazos.

José Manuel Santos. Me aseguran que su nombre no se ha puesto nunca sobre la mesa. Tampoco tiene por qué ser así.

Gerardo Guzmán. Es el prototipo de lo que se está buscando, aunque las dos partes niegan los contactos. Un representante que suele estar bien informado me asegura que no sólo han hablado con él, sino que fue la primera persona a la que se dirigió el Granada CF. Y que él mismo fue quien recomendó a Ignacio Cuerva el nombre de Urbano Ortega. Lo cierto en todo esto es que Gerardo Guzmán fue entrenador del hoy presidente en el Granada Recreativo, el equipo que se acabó convirtiendo en el Granada Atlético B. Y que hay buena relación entre ellos.

José Víctor Rodríguez. Gana puntos por su palmarés y su conocimiento de la categoría.  Pero se le pone la pega de que es un poco mayor.

Urbano Ortega. Todo el mundo coincidió en señalarme en que el ex del RCD Español fue la única persona que realmente tuvo en firme una oferta del Granada CF.

David Navarro. No se ha hablado con él. Pero se puso su nombre encima de la mesa por sus conocimientos, su juventud y proyección.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Se reconocen los contactos, pero también que están fuera de las posibilidades del Granada CF. Hubo quien me dijo además que se pretendió de ellos una especie de colaboración puntual, para el asesoramiento de ciertos fichajes. Pero que ya no es posible porque están incluso en la órbita de algún Primera.  

Un apunte. Para finalizar Ignacio Cuerva me dijo que entre las personas con las que se está hablando hay algunas que ya ha salido su nombre.

Ya les contaré algunos detalles más sobre el asunto. Y también, del tema del entrenador.

3 Comentarios

  1. y no hablamos de J.C. Morán??? después de 4 años de estrecha colaboración con la directiva presidida por Paco Sanz y Felix Cobos.

  2. Quiero darle las gracias señor Yepes por su dedicación a la actualidad del Granada. Ciertamente es desesperante la falta de noticias acerca de nuestro club, en especial en lo relativo a la parcela deportiva, por lo que su esfuerzo en buscar dentro de ese desierto de silencio en el que se ha convertido la Gestora es muy apreciado por los aficionados rojiblancos. Una vez más, gracias.

  3. Gracias a usted Francisco en todo este tiempo por su permanente atención y la riqueza de sus argumentos, algunos de los cuales ya sabe que no compartía. De la diversidad nace el buen fruto. Un saluado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *