Fundación Granada, previsión positiva

El Fundación Granada afronta las cuatro jornadas que restan para la competición en el grupo D de la Liga EBA con la tranquilidad propia de saber que a poco que haga las cosas bien accederá a la fase de ascenso a la LEB plata. Tras imponerse con más apuros de los previstos al DKV San Fernando en el Pabellón Veleta, el conjunto de Pablo Pin se postula, como mínimo, a mantener la tercera plaza que actualmente ostenta por su propio buen hacer y calidad, pero también por el calendario que presentan algunos de sus rivales directos.

A saber, al equipo nazarí le quedan desplazamientos a Huelva (octavo clasificado), Baloncesto Sevilla (colista) y Andújar (12º), aparte de un choque en casa ante Plasencia (7º) con motivo del penúltimo enfrentamiento de la Liga regular.

Y esa es una composición de adversarios más asequible que la que tiene que afrontar el Enrique Soler, que es con quien nuestro representante está igualado a 38 puntos. A priori, los melillenses lo tendrán sencillo este próximo fin de semana en su visita al Cazorla (9º), pero ojo que en el siguiente se las deberán ver con el Bbell de Córdoba, el quinto en discordia con 37, y en el último ante el Coín, que por entonces se pueda estar jugando la primera plaza que ahora ocupa. Así pues, a los norteafricanos más les vale cumplir también con acierto en el otro duelo sencillo que le aguarda en la teoría: visita al Badajoz (14º) en su antepenúltimo compromiso.

Como estamos hoy un tanto decaídos, no nos fijaremos ni en el propio Coín ni en el Morón, que son quienes comandan la clasificación solo dos puntos por encima de los granadinos. Concluiremos que el ya citado cuadro cordobés tampoco es que lo tenga muy fácil. Novaschool (6º), también el Coín y el Huelva (8º) serán sus otros rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *