RECUERDOS DE MARCOS ALONSO

Siempre le estaré agradecido al entrenador Marcos Alonso. Al poco de incorporarme yo a la Cadena Cope, les hablo de inicios del año 2001, tuvo una gentileza conmigo de las que no se olvidan, por las circunstancias que entonces vivía. Les explico. El preparador se desplazó hasta Granada con el Atlético de Madrid para disputar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El histórico esperaba al conjunto colchonero como única oportunidad para reivindicar su flojo periplo liguero. La expectación era inusitada y se desbordó justo en el Hotel Luna, que es donde se agolparon los aficionados por estar allí concentrada la escuadra colchonera. El míster santanderino, de formas un tanto abruptas, no quería hacer declaraciones a la prensa. Pero tras acercarme y explicarle mi condición de novato en la emisora episcopal, accedió a que le formulara unas cuantas preguntas. Por la cara que le puse, creo que debió entender la importancia que le concedía a sus declaraciones, que no fueron especialmente valiosas pero a mi me parecieron las mejores.

Por eso, sentí cierta alegría cuando fichó por el Granada 74 SAD… donde, sin embargo, me cuentan que no dejó un recuerdo tan grato. Y ya no sólo porque no fuera capaz de reconducir a la nave, que eso pesa lo suyo por acabar acarreando el descenso a Segunda B. Sino por el talante y sus maneras. Y es que me dicen que ya entró con mal pié cuando en el primer entrenamiento se presentó con treinta minutos de retraso. Aquello no agradó a nadie, como tampoco que nunca volviera de los partidos en el autobús del conjunto. O como que a la conclusión del choque de final de Liga ante el Sevilla Atlético no entrara al vestuario para despedirse de los jugadores. De Marcos Alonso también supo a rayos que se marchara sin pagar una cena (o comida, no lo recuerdo) que convocó con la premisa de que la plantilla estaba invitada. Claro, que de aquello después se comentó que fue una broma: con mucha o poca gracia, según se mire.

En definitiva, recuerdos que se me vinieron a la cabeza después de estar navegando los otros días por internet y encontrarme con esto:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/498/1239184003.html

Por mi parte, lo mantengo. Muchas gracias, Don Marcos Alonso.

TRAYECTORIA ENTRENADOR

Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74

TRAYECTORIA JUGADOR

Racing Santander, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y CD Logroñés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *