El Ayuntamiento de Granada ha decidido devolver la Biblioteca del Zaidín a la Junta de Andalucía. Con eso pretenden desactivar a una plataforma muy reivindicativa y evitar el desgaste electoral. De paso, lo trasladan al PSOE e Izquierda Unida, que además se han significado de forma activa en la defensa por la reapertura del centro cultural.

Nacen así al menos dos preguntas.

1.-¿No sabía el Ayuntamiento de Granada que la Biblioteca de las Palomas era de la Junta de Andalucía? Se hubiera evitado un par de quebraderos de cabeza y la disfusión de imágenes de policías locales desalojando un centro cultural, que se dice pronto.

2.-¿Qué van a hacer ahora PSOE e IU ante este nuevo escenario? La crisis ha dejado vacías las cajas de las administraciones e instituciones, así que habrá que seguir de cerca el compromiso de ambos partidos ahora que el Ayuntamiento ha devuelto el pelotazo.

Queda algo más. La reacción de los integrantes y de las mujeres que han reabierto la Biblioteca del Zaidín por su cuenta y riesgo. Así que no queda otra que seguir informando.

8 Comentarios en La Palomas vuelven a (la Junta de) Andalucía

  1. Torres Hurtado tenía que haber sido tenista, porque las devuelve con efecto. Quien siembra tormentas recoge tempestades. El PSOE granadino es que no aprende.

    • Estimado caballero: No ha habido gente mas torpe en la vida de esta ciudad qeu PpTorres y su equipo. Han conseguido ellos solitos publicitar a la Plataforma y suministrarle apoyos en todos los campos.
      Tenista no, recogepelotas.

      • Tú puedes decir y desdecir cuanto gustes. LLamarle recogepelotas o torpe y decir que es de lo peor.
        Pero Granada primero le vota, después le vuelve a votar y finalmente le apoyan por mayoría.
        El pueblo ha hablado: quien no quiera oir… que no lo haga.

        • No se enfade usted, “señor” de la Plaza, los votos no dan ni inteligencia, ni clase y ni categoria. Otros alcaldes del PP han sabido lidiar en todas las plazas, estos ni en las de tercera. Se siente.

          • A años luz de enfadarme estoy. Tú insiste pero, ya que no pareces comprender lo que lees, yo tampoco me esforzaré en contestarte.

  2. Me parece divina los activistas que han abierto la biblioteca por su cuenta, así hay un servicio cultural más en el barrio y no les cuesta dinero a los ciudadanos. Eso sí, si más adelante quieren cobrar por usarla, están en su derecho, así paga el que quiera usarla.

  3. Esto me ha recordado querido Javier a una frase que me encanta de Memorias de África: “Cuando Dios quiere castigarnos atiende nuestras súplicas” Un momento excelente para demostrar otra forma de hacer las cosas y de gobernar. Hay que estar a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *