20130502.- FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO

 

1-Lo primero que no te puedes perder es el parte del tiempo, que amenaza chungalí y puede que, faltaría más, viva la malafollá, al igual que en esta pasada Semana Santa, el agua de lluvia nos visite y se cargue buena parte del ambiente de fiesta. veremos.

2-Me ha encantado la Cruz que hay frente a la Casa de los Tiros, en el Realejo. Siempre he sostenido que la Plaza del Padre Suárez es una de esas joyas que tememos que puede pasar desapercibida. No se la pierdan, es cautivadora.

3-La Marea Naranja ha hecho su trastada reivindicativa. En la Plaza de Mariana Pineda han tuneado una Cruz para criticar los recortes que padecen. Como estamos en días de fiesta, más de uno se preguntaba si tendría que ver con el nuevo rey de Holanda y tal…

4-Vuelvan al Campo del Príncipe. Vayan a Los Martinetes, al Rossini, al Trasgu y a Los Altramuces… Cualquiera de los clásicos establecimientos del Campo del Príncipe del realejo le estarán esperando con los brazos abiertos y una sonrisa para atenderles. Este año, vamos remontando, hay dos Cruces trabajadas que darán la nota de ambiente.

5-La Corrala de Santiago ha reabierto sus puertas. Faltó el año pasado por las necesarias obras de mantenimiento del edificio y este año tira la casa por el patio y ha hecho acopio de lo mejor que tiene para estar a la altura de sus propias exigencias. Una vez más, la cola para visitar la Corrala se trazará desde la calle Santiago hasta la Plaza del Realejo, y los granadinos sabrán esperar porque merece la pena.

6-Plaza Larga logra este año que el Realejo y el Albaicín se hermanen. Su homenaje al barrio antigua judería, con su Cruz del Cristo de los Favores, la reproducción del pilar de San Cecilio o el horno de alfareros en recuerdo de aquellos que poblaron el lugar hace medio milenio, es enternecedora.

7-Casa Pasteles. Ya que están ahí, por favor, entren en Casa Pasteles y pidan. Que si un pastelico, que si un helado, que si un café… Casa Pasteles es de esos lugares que te hacen sentirte como el turista que se siente en su casa. Dulce birlibirloque.

8-Sierra Nevada ha montado su propia Cruz en mitad de la estación de esquí. Han sido los propios pisteros los que han tenido esta iniciativa, que hace que el Día de la Cruz tenga una altura considerable.

9-Todo es posible en Granada, de las altas cumbres nevadas pueden bajarse a la Costa, a Motril, a la plaza de la Aurora, donde el diario IDEAL ha organizado una feria gastronómica que entre bailes y sones, servirá como gancho y espacio de ocio. Muy recomendable.

10-Y Chikito (en la fotografía superior)

2 Comentarios en Día de la Cruz: Diez cosas que no te puedes perder

  1. Hola soy de la Marea Naranja Granada, y sí, si nos hubieramos gastado el mismo presupuesto en nuestra Cruz Naranja Sin Fronteras (en la que por otra parte han colaborado otros movimientos ciudadanos, como los Yay@flautas de Granada o Stop Desahucios), que el l@s holandeses en la coronación de su nuevo rey, ya hubiera sido la bomba. Afortunadamente, como l@s ciudadan@s de Granada, de otras provincias de España y otros paises del mundo, tienen voz e inteligencia, los que no pillaban lo que esta Cruz quería revindicar, lo preguntaban. Resumiendo la Cruz ha hecho visible a la ciudadanía nuestras revindicaciones que es de lo que se trataba. Muchas gracias por vuestro tiempo y espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *