0102juegos

Raúl cumple 20 años como El Niño de las Pinturas. Sentado en una silla en uno de los innumerables locales que en el Realejo da el solecito por la mañana, se lía un cigarrito mientras sorbe una enorme taza de te. “Llevo más tiempo, explica, pero las fotos más antiguas que tengo son de hace 20 años, cuando empecé en serio”.

Para celebrarlo, ha grabado un vídeo recopilatorio del que ya está publicado el primer capítulo y que lo puedes ver aquí: ‘El comienzo del amor 1991-2000′

Exposición retrospectiva. Sex, el niño de las pinturas. 20 años
A principios de los años noventa comenzaba a pintar paredes de su barrio Sex, El Niño de las Pinturas. Desde entonces hasta hoy no ha parado, y con ese espirítu nos  invita a acompañarle a través de su obra mediante un video documental. 1 hora  viajando en el tiempo y el espacio, evolucionando pieza a pieza, colaborando con multitud de artistas de todo el mundo, buscando un lenguaje propio y universal.
El método utilizado serán las televisiones de los locales de Granada, acompañándonos así de nuevo su obra de una forma cotidiana y amable.
LAS CITAS
* El sábado 11 de enero el artista nos invita al estreno de este documento, y a una  cervecita con tapa para degustarlo mejor. Tod@s invitad@s, a las 21:00h en el Bar  Papaupa (c/Molinos, Granada).
* El domingo 12 tendremos reestreno en La Brújula de Momo (20:00H c/Moncayo, Realejo)
 * Y podremos ver los videos con normalidad en El Jergón (Cuesta del Realejo, Granada)
* Y bar Ízaro (c/Elvira Granada) .
¿TIENES UN BAR?
* Los locales equipados con ordenador y televisión que en principio no hayan formado parte de la exposición y quieran hacerlo, solamente deberan mandar un correo electronico a  elnino92@hotmail.com  indicando el  nombre y dirección de su local y los horarios en los que permanece abierto y les suministrarán los vídeos.

0102granvia

1005 mxSeresQueridosPanoramica - copia 1010 sevillac (2) - copia 1306 montajelineal11307 nyc (2) - copia

12 Comentarios en Raúl cumple 20 años como El Niño de las Pinturas

  1. El Niño de las Pinturas es otra de las maravillas de Granada, arte en vivo regalandonos color en las calles de Granada, lo admiro profundamente y cada vez que paso ante una de sus pinturas, me detengo…y pienso esta ciudad algun dia dejara de boicotear con multas y mas multas …Para mi es un grande que me llega al corazon cada vez que salgo a verlo en los muros, defendere su arte toda mi vida, sigue asi, no cambies Raul, Lidia

  2. Estan ciegos los que tachan de vandálico este arte , para mi, siempre ha estado expuesto libre y gratuitamente al servicio de la sociedad, se fue extendiendo por un tema de moda , pero se ha consolidado de la mejor manera posible entre los jovenes sobre todo,íntegrándolo en sus vidas como un medio de arte urbana con el que sin duda, ganamos todos. Admiro mucho el trabajo de Raúl, me gusta mucho el estilo propio que ha ido adquiriendo con los años, Un grande !!

  3. In the alst 10 years I visited Granada and any year it was for me a pleasure to se the old paintings and the new ones.You are a very clever painter. I wish you a good work and you will be appreciated as I appreciate you. It would be interesting entering your psychology.
    Unfortunately freedom=solitude.
    My compliments
    Arturo Albenga

      • no sabes inglés? traduzco:
        En los ultimos diez años he visitado Granada y cada año ha sido un placer ver las viejas pinturas y las nuevas. Eres un “pintor” muy listo. Te deseo buen trabajo y serás tan apreciado como te aprecio yo. Sería muy interesante meterme en tu cabeza. Desafortuniadamene la libertad = soledad.
        Mis felicitacones, Aturo…

  4. Soy Granaino y me siento orgulloso de tener en mi ciudad a un artista como el niño de las pinturas. Yo tb me paro en cada rincon donde encuentro alguna obra suya. Es mas para mi ya forma parte del paisaje de mi ciudad y agradezco ese toque personal q nos aporta en nuestras calles. Ademas es un arte muy vivo y muy comunicativo ya q creo q conecta con todos los vecinos sin q estos tengan relación directa con el mundo del arte. Gracias Artista. Tb a ti Javier por hacerlo más presente aun si cabe en nuestra memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *