COLONIAS
La junta municipal de distrito (JMD) de La Chana votó la semana pasada una propuesta de la presidenta de la JMD, la concejala Telesfora Ruiz, en la que se repartían los 9.000 euros de presupuesto para actividades culturales y sociales entre los proyectos presentados.

Hubo para todos menos para una exposición fotográfica que quería organizar el Partido Popular y para las colonias de verano de Santa Micaela.

Las críticas no han tardado en aparecer. Primero se acusa a la concejala Telesfora Ruzi de no consensuar la propuesta en la que deja fuera la subvenci´pon a estas colonias de verano, que el año pasado fueron de 3.000 euros.

Segundo se acusa de falta de solidaridad a los barrios de Bobadilla y Cerrillo Maracena por copar con proyectos el escaso presupuesto.

Otros incluso ven una lectura política en esta decisión, ya que los premios Juan Cuenca del año pasado distinguieron la actividad desarrollada por estas colonias de verano, que se iniciaron en los años setenta y envían durante dos semanas a un centenar de niños a Motril.

Tienen la característica de que son muy económicas porque están subvencionadas, hasta esta edición, y porque la dirección y los monitores son voluntarios.

Tal es el estupor entre los vecinos de La Chana que este sábado se concetrarán para pedir una solución.

LA EXPLICACIÓN DE LA CONCEJALA TELESFORA RUIZA

“Sin duda alguna la actividad de colonias de verano es muy positiva para la población infantil y así lo reconocemos. El reparto de subvenciones para actividades culturales de este año, por tanto, no pretende poner en tela de juicio la bondad de la iniciativa del Colegio, a quien se le ha subvencionado parcialmente durante varios ejercicios. La cuestión principal es que existe un sector del barrio que ha manifestado su disconformidad a esta subvención, año tras año, afirmando que sólo se beneficiaban de ella los escolares de un colegio concreto; en parte por no difundir activamente la convocatoria para que se enteraran los demás y en parte porque los propios niños son reacios a irse de campamento con un grupo que no conocen, por ser de colegios distintos. Esto ha llevado incluso a comentar que deberíamos subvencionar a todos los colegios para hacer la misma o distinta actividad. Llegados a este punto, consideramos que el destino de esta tipología de ayuda para actividades culturales del Distrito debe de ser lo más abierto posible, de forma que puedan participar sin traba alguna una generalidad de personas, como es la Semana Cultural de la Chana, el FICH, el Festival de Flamenco u otras nuevas que se van presentando. Lamentablemente los recursos son escasos (9.000 euros para todo el Distrito) y hemos de procurar que tengan el mayor impacto posible en la población”.

2 Comentarios en Las Colonias de Verano de La Chana se quedan sin subvención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *