gra-san-agustin

La obra del proyecto del gastrobar deja la plaza del mercado de San Agustín vacía, como se presenta ahora. Sin motos, sin arbolado, sin parterres, sin bancos. Luego, se pondrá la terraza y los veladores con lo que, de momento, los mendigos e indigentes no se sienten cómodos con tanta exposición y han dado el salto y ahora se quedan bajo los frondosos árboles de la plaza de al lado.

De hecho, ayer al mediodía se podía comprobar que había unos treinta, bajo los árboles, con media docena de perros. Todos, ocupaban también los bancos bebiendo litronas. Ahora, los mendigos, indigentes, pies negros, toda estas calificaciones reciben, han cruzado la calle Baratillos y se han desplazado a la plaza contigua. Es decir, de San Agustín a la llamada plaza de Radio Granada, donde también se encuentra el Colegio Oficial de Arquitectos. Exactamente, medidos, veinte pasos de ‘mudanza’.

¿Qué crees que debería hacerse con este tipo de personas?

FOTOGRAFÍA
De Alfredo Aguilar

 

 

 

6 Comentarios en Los mendigos y las motos ‘se mudan’ a 20 pasos de San Agustín

  1. Pues podrías irte con ellos a que te enseñen algo de lo que significa tener respeto por las demás personas, porque aunque a ti te parezca que no tienen, tú tienes todavía menos.

  2. De verdad, que reflexiones y que preguntas. ¿Tu que crees que deberiamos de hacer con este “tipo” de personas? ¿Por que no te sientas un dia con ellas con una grabadora y un cuaderno de notas y les preguntas por que están allí y cual fué su vida para llegar a esa situación? Sería, tal vez, un gran ejercicio periodístico por tu parte.

  3. Buenas tardes.

    Me parece que te va a caer la del tigre por este artículo…

    Respondiendo a tu pregunta, que hagan lo que tengan que hacer las autoridades (para eso pagamos), pero respetando los derechos humanos, ayudando en lo posible y acordándose de los ciudadanos que pagan impuestos a los que no les hace mucha gracia que en el portal de su casa huela a heces y se le queden los pies pegados al suelo de la mugre. O sea, lo que hacen nunca los que mandan, ellos son más de trasladar los problemas, ya sean gorrillas, botellones o cualquier otra patata caliente.

    Saludos.

  4. Señor J.F.Barrera me gustaria que antes de escribir un articulo se informara como buen periodista, ya que en el mercado si existen puestos de viandas frescss en concreto casi 50 de los 58 que hay.me parece lamentable el artículo

  5. Es complicado…Pero hay que reconocer que es una imagen lamentable en pleno centro de una ciudad como Granada, una ciudad que vive del turismo. Esta gente ademas no respeta nada, se cree con el derecho a gritar, ensuciar, orinar…lo que le venga en gana en cada momento sin ellos respetar nada ni nadie… Sin embargo a ellos, que no se les diga nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *