Junta municipal de distrito zaidin , zona de ferial Foto: Alfredo Aguilar

La junta de distrito del Zaidín tuvo mucho movimiento asimismo con el tema de posible aparcamiento en la plaza de la Concordia.

La portavoz socialista Ana Muñoz Arquelladas quiso saber «en nombre de los vecinos afectados» si el gobierno local «ha tenido contactos oficiales con los promotores de este aparcamiento» y pidió al presidente de la junta, Antonio Granados «que les dé las explicaciones oportunas que le solicitan».

Antonio Granados sí explicó que la plaza de la Concordia «pertenece al distrito Genil y por tanto no tengo competencias, así que trasladaré las solicitudes». Antonio Ruiz, presidente vecinal del Zaidín, dejó claro «que por una línea arriba o abajo del límite del Zaidín no voy a dejar de atender a todos estos vecinos que vienen aquí a pedir información».

Añadió Granados pese a la bronca generalizada del público que «no hay nada respecto al aparcamiento en el Ayuntamiento de Granada. No hay ningún papel y no hay nada». Terminó Granados que «entiendo que nos acercamos a un proceso electoral y ustedes buscan grieta», en referencia al PSOE.

Uno de los vecinos de la plaza de la Concordia interrumpió a gritos al presidente Granados, y éste no tuvo más remedio que apercibirle por su comportamiento. Añadió toda una batería de acciones que está dispuesto a realizar, «desde reunirnos cuando termine esta junta, hasta mediar para que mi compañera María Francés, responsable del distrito Genil, les atienda”.

“Eso sí, no voy a permitir ninguna pregunta más sobre una cuestión que no es de este distrito». Y se lió la marimorena con gritos y acusaciones. Una vez calmados los ánimos, cuando terminó la junta de distrito, Antonio Granados se reunió con estos vecinos.

LA VERSIÓN SOCIALISTA
Los representantes socialistas presentes en la junta, Ana Muñoz Arquelladas y Paco Cuenca, criticaron la pérdida de papeles de Antonio Granados «al no saber canalizar la acción de los vecinos».

Asimismo Paco Cuenca, aseguró que «no nos queda más remedio que pensar que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada tiene intención de permitir la construcción del un aparcamiento privado en la plaza de la Concordia contra el que se han movilizado centenares de vecinos».

CRÉDITOS
De la fotografía, Alfredo Aguilar

4 Comentarios en Los vecinos de la plaza de la Concordia arman la marimorena

  1. Buenos días.

    Me parece muy bien que nos pongamos el parche antes de que salga el grano, ya sabemos cómo son estos (y aquellos) políticos, que luego aparecen los parques y los Jaguar en la casa de uno sin saber de dónde vienen…

    Siempre que se exprese con educación y sin alterarse (para eso la parte política debería entender que ellos son meros gestores o “mandaos” y no los amos y señores) me parece muy bien, la única forma de cambiar las cosas es exigir a los dirigentes e implicarse, y cuanto más cercano sea el entorno mejor.

    A los sres de PPSOE, que intenten olvidar por una vez los votos que pueden perder o ganar y se dediquen a optimizar los pocos recursos de que disponen.

    Esto no ha hecho nada más que comenzar. La concordia no se toca 🙂

    Saludos.

  2. Conclusión que los vecinos están muy críticos por que las cosas no funcionan en ese Barrio tan atractivo de Granada—Debe el señor Alcalde hacerles caso ya que a la próxima no le darán el voto——Al tiempo———–!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *