CorrupcionOK

La microsección la #PoliticaParda en este blog viene hoy nuclear.
DISCLAIMER
-Este post está dedicado a las miles de personas que trabajan en la política española que  son honradas a carta cabal, que las hay, y muchas. Gracias por vuestro trabajo.
¡Empezamos!

“Que yo pensaba que lo de Púnica era por Cartago (que no lo entendía bien) pero resulta que el nombre en latín del Granado (como la planta y como Francisco Granados el exmano derecha de Esperanza Aguirre) es “púnica granatum”… Ole la Audiencia Nacional y la UCO! para que luego digan que el Latín no sirve para nada, escribe Sofía Jaureguiberría. Lo que nos lleva a la operación Gurtel, que quiere decir… cinturón o mejor dicho, correa, en alusión a Francisco Correa. No tienen conocimiento y guasa estos de la Guardia Civil y la Policía Nacional poniendo nombres a sus operaciones.

Pero, a lo que vamos, que entre la Gurtel, la Púnica, y las Black de Blesa y Rato, a la peña le ha dado por acuñar la palabra corruPPción. Y para que nadie se pierda, una estupenda pieza informativa del Quién es Quién en esta última operación anticorruPPción, llamada Operación Púnica: Leer la entrada completa en este link.

Pero no se vayan todavía, aún hay más
1879-1979 PSOE Cien años de honradez y firmeza, y a partir de la llegada al poder en octubre de 1982, ni uno más, reza la sabiduría popular.

Hay un total de 730 causas abiertas contra políticos de diferentes partidos a día de hoy. Encabeza la clasificación el PSOE con 264 causas abiertas. A pesar de ello el fiscal general del Estado, Candido conde Pumpido, considera que la corrupción no es algo generalizado. Esta es la clasificación de los partidos políticos y sus corruptelas (listado del diario Ya, sacado de la Wikipedia, en constante proceso de actualización):

PSOE: 264 causa abiertas
PP: 200
Coalición canaria: 43
CIU: 30
Partido Andalucista: 24
IU: 20
Grupo Independiente Liberal: 17
Unión Mallorquina: 7
ERC: 5
BNG: 3
PNV: 3

felipe (1)

CRÉDITOS
-Del dibujo, en este vínculo. Gracias!

 

6 Comentarios en CorruPPción: Nueva palabra del DRAE

  1. Padecemos unos niveles de corrupción que no entienden de siglas, ni de sindicatos. Mientras tanto, los ciudadanos sufrimos recortes e impuestos y me indigno con los que distinguen entre chorizos, o son selectivos. Gracias por su artículo, es muy clasificador. Por cierto, las Blacks, no son de Rato y Blesa, sino de todos los partidos, -incluso comunistas-, lo mismo que en la Operación Púnica en la que también hay cargos socialistas. Y es que para robar, las siglas son solamente el trampolín. Gracias por el brillante artículo de usted.

  2. ¿ De qué fecha es la estadística de procesos?. Se refiere a Conde Pumpido como Fiscal General y hace 3 años que no lo es. Al día de hoy, el PP tiene más de 1000 causas abiertas en toda España y cualititativamente mucho más graves que las del PSOE. Ver fuente del CGPJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *