Vial La Chana

Trescientas personas han firmado un escrito en el que apoyan las reivindicaciones de los vecinos de la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, llamada ‘vial de La Chana’. En el escrito que han presentado en el registro del Consistorio granadino expresan que «el Ayuntamiento ha adoptado una postura cobarde y arbitraria, escudándose en asociaciones de vecinos, quedando por tanto el problema del tráfico a merced de las asociaciones que nos rodean, incluso de aquellas que ni siquiera pertenecen a este distrito (asociación Albayda) y que es la que ha decidido sobre el tema».

Alegan en este sentido que sienten «indefensión», porque entienden que «el problema tiene solución y vemos una absoluta falta de interés, al menos por aliviarlo».

Los vecinos sostienen en este escrito que «se nos está discriminando y no entendemos el motivo, porque no vemos una línea de actuación coherente, clara e igualitaria en temas urbanísticos. En unos casos, añaden, se siguen innovaciones puntuales, en otros se actúa por la vía de los hechos, en otros se escudan en los técnicos, en otros casos ni siquiera eso…».

Sin embargo, no se rinden y también afirman que «nuestro ánimo está como el primer día y no vamos a permitir que se olviden de un gravísimo problema que ustedes (por el Ayuntamiento) nos han ocasionado».

El escrito refleja que «se han olvidado de nuestras peticiones, realizadas durante un año y nueve meses, o hay una clara intención de castigarnos».
Tras este razonamiento, incluyen en el escrito sus peticiones, que consideran «justas, necesarias y urgentes».

Empiezan por solicitar que se respete el PGOUvigente y que «comuniquen la Zona Norte con la calle Chicuelinas y su continuación por avenida Luis Miranda Dávalos, tal y como está previsto en el plan vigente». Solicitan que se deje «un solo sentido de circulación por la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz y con aparcamiento en batería».

También solicitan que se utilicen para este cometido «los dos grandes viales del barrio». Se refieren a la calle Periodista José María Carulla y a la avenida Francisco Ayala, al ser «dos ejemplos de las amplísimas avenidas de la zona».

Sus conclusiones son que se reestructura «el tráfico en la zona con la lógica de que los viales mejor preparados tengan el mayor número de vehículos y no que están infrautilizados, como en la actualidad». También solicitan en su escrito un control de velocidad con cámaras y asfaltado de la calle «que está completamente destrozada».

«Los ignoran e incluso les llaman insolidarios»
El grupo municipal socialista presta todo su apoyo a las reivindicaciones de este colectivo vecinal. El edil Miguel Ángel Fernández Madrid explica que «el PP ha jugado con este asunto en dos sentidos». Uno ha sido «tapar la decisión de modificar una zona verde y colocar un vial que no contemplaba el PGOU».

Y en segundo lugar, «ignorar a los vecinos, llamándoles incluso insolidarios por intentar defender sus intereses particulares a través de un intento de manipular a las asociaciones de vecinos en el seno de la junta de distrito”, entiende.

“Porque el PP no ha puesto sobre la mesa un proyecto que reordene el tráfico en la zona de Albayda, algo más que necesario porque es un barrio residencial en su conjunto, y se ha limitado a decirles a los vecinos que se aguanten. No es democrático», termina.

2 Comentarios en 300 vecinos piden soluciones al vial de La Chana

  1. Ese parece, por mi desconocimiento concreto del tema, que es una mas de las imposiciones que se le hace a los vecinos sin una coherencia.
    Igual que con lo que van a conseguir con “El muro” que van a construir dividiendo a parte de Granada con motivo de la entrada del ave EN SUPERFICIES por la CHANA en Granada.
    Al final y después de haber dicho 20 soluciones distintas y de confundir a los vecinos de Granada y concretamente de la Chana, van a construir una entrada del ave se traduce en una barrera artificial de 4 metros de o hormigón, catenarias para electrificar el trazado con torres y la imposibilidad de, aunque una solución peligrosa, poder cruzar a nivel.
    Estaba mal, esperábamos una solución que mejorara la situación, movilidad, acceso al parque, paseos, etc…, y resulta que en pleno siglo XXI no es que lo mejoren es que lo EMPEORAN RADICALMENTE.
    SEÑORES NO QUEREMOS EL AVE QUE SEPARA A LOS GRANADINOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *