AVE01 OK

-Que venga
-Que venga ya
-Pero que venga 
-Y que venga ya
-Pero si se quiere que venga ya y viene ya tiene que venir por arriba
-¿Por dónde quieres que venga si no si se quiere que venga ya?
-Pues quiero que venga, que venga ya y que venga por abajo.
-Quieres que venga como el arroz valenciano, socarrat
-Querrás decir soterrado
-Socarrat y también soterrado. O como quieras. Pero que venga. Y que venga ya

Fin del diálogo que lamentablemente ni siquiera es de besugos.
El AVE llegará a Granada en superficie con todos los plazos incumplidos y si se quiere que llegue soterrado tardará siete u ocho más, según ha declarado el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (leer la noticia en este vínculo).

Mientras tanto, el éxito de la cosecha política granadina, que incluye a todos, a los de la casta y los de la nueva política, a los de derechas, a los de más de derechas, a los de izquierdas y a los de más de izquierdas, va dejando que la vecina Murcia se relama de gustito.

AVE Murcia

La noticia es de este mismo mes de enero: “El Ministerio de Fomento, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad firmaron este jueves el acuerdo que les compromete a que el AVE llegue soterrado a la ciudad de Murcia. Para ello, se enterrarán las vías de forma simultánea en los tramos de los cruces de la Senda de Los Garres y Santiago el Mayor, informó el Gobierno de Murcia. Mientras duran las obras de soterramiento, está previsto construir una vía provisional, paralela a la actual, para que puedan seguir circulando los trenes mientras se desarrollan las obras. Los tres niveles de la administración -nacional, regional y local- se harán cargo del coste de estas labores”.

Vamos, que en la vecina Murcia han tardado este mismo año 2016 cinco minutillos en ponerse de acuerdo las tres administraciones implicadas, comprometerse a financiarlo y además, han buscado una solución para que el tráfico de trenes no quede interrumpido durante las obras.

¿Una solución propia de Zeus, Odín o de Míster Marshall?
No.
Murcia, justo aquí junto a Almería.
Murcia, la de qué guapa eres.

Y, tras la lección murciana, el proyecto de Bilbao. Tomar nota: “El Gobierno vasco presenta un proeycto para soterrar el tren de alta velocidad y liberar 90.000 metros cuadrados en el corazón de la villa, con un coste inferior al de Fomento”.

elcorreo.750

unnamedunnamed01

 

2 Comentarios en Granada: El AVE socarrat, mi propuesta

  1. Buenas tardes:

    En Mucia se ha aprobado el soterramiento de las vías en dos puntos conflictivos, y seguir avanzando en el proyecto. La estación por lo pronto sigue en superficie. ¿Cuánta ventaja nos llevan los murcianos? La misma que consensuar una propuesta, elevarla a la adminsitración regional y constituir la sociedad Murcia Alta Velocidad, que distribuye los costes de cada administración. ¿Dónde están aquí los políticos locales? Confrontando continuamente. ¿Y la administración regional? Poniéndose de perfil y silbando: bastante tengo con acabar el metro. ¿Y el Ministerio de Fomento? Haciendo lo que le da la gana a través de sus brazos armados: Adif y Renfe, que parecen sociedades secretas y a las que desde Granada no se les pide ni reclama información alguna.
    Así llevamos perdiendo el tiempo y mirando hacia otras tierras muchos años. No hace falta soterrar el tren en Granada, si entre todos ya lo han enterrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *