PACHETA EN EL POLÍGONO

No se equivocaba el periódico que me paga cuando el pasado 14 de octubre tituló a cuatro columnas que ‘Moreno revoluciona el mercado y suscita el interés del Granada CF’. Lo de la entidad rojiblanca fue confirmado por el propio jugador del ‘74′, aún sorprendido por que los contactos se realizaran con un familiar suyo. Y lo de la revolución en el mercado está quedando acreditado con el paso de las jornadas. Quienes vivimos en la avenida de Pulianas por la búsqueda de la noticia, hemos ido comprobando cómo cada quince días se han ido acreditando, para los partidos del plantel de Almanjáyar, emisarios de los más dispares equipos. Y tirando del hilo, ya  fue cuando nos enteramos que el Málaga CF y el Hércules habían estado espiando al delantero rojillo. Pero es que hay más, porque también hemos podido confirmar que el CD Numancia ha sido uno de los clubes que más empeño ha puesto por hacerse con sus servicios.

Tanto es así, que me cuentan fuentes de toda solvencia que el ahora entrenador soriano, entonces secretario técnico, José Rojo ‘Pacheta’, no sólo estuvo siguiendo al extremo en el derbi de la capital y otros compromisos anteriores. Sino que además se fue incluso a buscarlo al Polígono, que es donde reside esta perla granadina. Y que fue en su propia casa donde le ofreció la posibilidad de firmar un pre-contrato.  Yo no estaba allí, así que no lo vi. Pero no me extraña nada. Porque puedo acreditar que conozco representantes que han tratado de lograr  sus derechos deportivos ganándose la confianza de sus amistades.  Y de otros, que incluso han estado dispuestos a comprarles juguetes a su niña de cuatro años. Que así funciona esto…

Moreno es inexperto, pero está muy bien asesorado. Quizás por eso es muy parco en palabras. De hecho, apenas suelta prenda. Algo tuvo que aprender de Carlos Aranda cuando éste negó a IDEAL la ‘mundial’: que en noviembre estaba firmado por el propio CD Numancia. Total, que el todavía futbolista rojillo tiene encandilado a varios equipos. Porque ya les adelanto que la lista es más amplia y hay otros clubes de los que aún no se ha dicho nada, pero que están muy, pero que muy bien situados.

2 Comentarios

  1. Muy buenas Sr. Yepes:

    Pues sí…todavía me acuerdo de uno de los primeros amistosos que jugó Juan Moreno con el Granada 74. Fue en La Zubia con el filial hace un par de años. El por entonces llamado Juanillo, con su pelo teñido de rubio platino salió en el segundo tiempo y casi pedía perdón por cada balón que tocaba. Al final acabó por enchufar dos golazos y dudaba entre celebrarlos o no…Meses después lo volví a ver en Maracena en el derby Granada Atco-74 y se veía la progresión tremenda de este jugador.
    Pienso que en unos años estará en Primera o Segunda División y mientras el Granada C.F. fichando a Fonsecas y otros pufos en la delantera…(lamentabilísimo).

  2. Buenas Señor Savona:
    Pues sí, creo que llegará lejos y algunos podréis presumir de haberlo visto en sus inicios. Y otros, de haberlo dado todo por él. Tal es el caso de Luis Navarro, ese gran descubridor de talentos del ’74’, que ya hace dos años se empeñó en que pusiera el nombre de Juan Moreno en la terna de un reportaje que hacemos en IDEAL a finales de año para elegir el ‘once’ ideal de granadinos. En la primera edición en la que participó no obtuvo apenas votos, pero en la segunda fue uno de los grandes destacados. Por cierto, haces bien en recordar lo del apelativo ‘Juanillo’, algo que no le hacía mucha gracia. De ahí a que ahora se le conozca como Juan Moreno. Vuelva usted cuando quiera. Ya sabe donde tiene su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *