EL RECUERDO DE DIEGO CAMACHO

Mucho se hablado de todos los futbolistas que conformaron aquel ‘mágico’ Granada CF de la temporada 1999/00, pero muy poco de algunos otros que también lucieron la rojiblanca con posterioridad y también atesoraban mucha calidad. Uno de ellos es el centrocampista madrileño Diego Camacho, a quien se pretendió antes pero fichó en la campaña 2001/02: la que dio origen al descenso federativo a la Tercera División. El futbolista, supo aislarse de los problemas económicos y del grupo reivindicativo que lideraba Antonio Díaz para disputar treinta partidos a un gran nivel, que son los que le pusieron en el punto de mira del Recreativo de Huelva. No marcó ningún gol, pero es que aquella tampoco fue una campaña especialmente efectiva de los nazaríes: cayeron 40 dianas en 38 partidos. En el plano personal, Camacho era correcto, muy atento con la prensa y especialmente hábil para ser respetado y saber guardar las distancias con las otras dos camarillas que se formaron en el vestuario: la de los argentinos (con ‘El Cirujano’ Moya a la cabeza, militaban Rómoli, Figini, Piaggio y Dezotti) y la de los del norte (guiados por Alberto, estaban Íñigo Marín, Iván Nuevo y Guereñu).

El caso es que hace pocos días, Diego Camacho volvió al centro de la actualidad. Y es se supo que el Sporting de Gijón, el club en el que recaló este verano, pretende su renovación, aun a pesar de que en su contrato ya hay una cláusula que estipula su continuidad si el plantel sigue en Primera. Toda una buena noticia para quien cumplirá 33 años el 10 de octubre y dejó huella de su clase en el estadio de Los Cármenes.

Los detalles:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102400_47_688816__Deportes-Sporting-inicia-renovacion-Camacho

TRAYECTORIA

Burgos, Gimnastic de Tarragona, Murcia, Lugo, Gimnástica de Torrelavega, Granada CF, Recreativo, Levante, Valladolid,y Sporting.

2 Comentarios

  1. Otro rollo mas de ese equipo que se jacta de ser el de la ciudad y sólo tiene 150 socios. 150 carnets de salvación. 150 abonos.

  2. Roque lo tuyo es de manía persecutoria. Lo que dices es completamente falso. El Granada CF tiene más de 5000 socios. ¿a ver si te enteras de una vez? Yo no me he sacado el dichoso carnet y pago dos carnets todos los años ¿soy socio o no? Que lo del carnet de salvación no existe en ninguna ciudad nada más que aqui, porque debemos ser la única ciudad de España en la que la instituciones le niegan (aunque digan otra cosa) cualquier tipo de ayuda al club de la ciudad que es el Granada CF. Otro día hablamos, por ejemplo, del CB Granada que era el ejemplo de claridad en las cuentas y ahora parece que o le regala la plaza el Ayuntamiento o desaparece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *