AGRADECIDO GRANADA 74 SAD

Sí, lo confieso, aunque no sea nada nuevo. Estoy agradecido al Granada 74 SAD. Insisto. Ya lo dije en una oportunidad, y ahora lo vuelvo a reiterar. Para que conste en acta, para que no quepa la más mínima duda, a nadie. 

Principalmente,  por no haberme querido uniformar ni convertido nunca en sospechoso. Por haber comprendido que a veces debo de hacer críticas positivas del Granada CF y el Granada Atlético. Y por entender que también me alegren las victorias de estos dos equipos.

También por perdonarme que no te haya perdonado ninguna. Que a veces haya desnudado la más íntima de tus miserias. Que hayas comprendido el rigor que exige mi profesión y que con algunas de ‘mis’ noticias les haya alegrado el día a algunos de quienes quisieron (quieren) tu desaparición. Y agradecido porque aún así nunca dejastes de corresponder con educación, de dar los buenos días.

De igual modo, te agradezco que soportes que te diga que el Granada CF es el club principal de la ciudad. Y que no todos tus males son culpa del alcalde José Torres Hurtado. Aunque lo de no haberte dejado jugar en Los Cármenes FUERA UNA GRANDÍSIMA PUTADA.

Y por demostrarme que sí, que con futbolistas de la tierra es posible. Por hacerme disfrutar con un equipo de ‘herejes’. Por enseñarme todo lo bueno de tu cantera. Por tolerar que mantenga que Miguel Rivera es un gran entrenador, sin menoscabo al excelente trabajo realizado por Carlos María Rodríguez. Y por confirmar lo que ya sabía, que la talla profesional y humana de tus trabajadores es envidiable.

… Y por todas las risas que nos hemos echado a costa de los chistes que le hice a tus trabajadores sobre langostinos y los percebes. Más aún si cabe cuando sé que no os llega ni para el pan ni la sal.

AGRADECIDO. Y por eso te cuento un secreto. ¿Sabes lo que me dijo ayer un directivo del Granada CF? Que no entiende (ni yo tampoco) que alguna de su gente esté más preocupada de ganaros (pisotearos) en el derbi provindial que de apoyar la campaña de salvación. Que lamenta (lamento) que aún no hayan llegado a los 200 carnés vendidos.

Pues eso. Y por eso te digo, ahora que sé que lo estáis pasando jodidas, que tienes mi solidaridad. Que no disfruto con el mal ajeno. Y tampoco con el tuyo.

13 Comentarios

  1. Irá Marsá al palco Yepes??? Quien será el próximo director deportivo?? Mojate Sergio y luego veremos si aciertas o ke jeje.

  2. Todos los argumentos que ofrece usted son personales, por tanto respetables, pero centrándonos en lo informativo, se echa de menos que no enfatice usted demasiado los logros ¿? de Marsa en los últimos años.

    Me parece una maldad decir los aficionados del Granada están más preocupados por la desaparición del 74 que por la salvación de su club. Primero, porque es falso ya que no se soporta sobre un estudio demoscópico sino sobre una apreciación subjetiva. Confundir lo frívolo con lo trascendente en estos tiempos de crisis no se entiende bien ni en un periodista ni en un directivo de club, creame en este año no estamos para bromas y tenemos problemas muy graves por resolver como la continuidad del Granada CF para el año que viene.

    Intuyo que muchas personas no habrán podido sacarse aún el carnet porque están siendo golpeados por la crisis, no por otro motivo.

    Como sugerencia, ya que veo que tiene contacto fluído con algunos directivos del Granada CF, pídales que adelanten la campaña de socios y que anuncien los nuevos precios de los carnets, sobre todo si finalmente no va a haber gran diferencia entre éstos y los de salvación. Quizás así algún aficionado se anima y se apunta a la campaña, a pesar de la crisis.

  3. Chapeau! Sabias y bonitas palabras Yepes. Y comparto totalmente lo que dice ese directivo rojiblanco y espero que todo el que cante en Los Cármenes aquello de «A tercera oe» se mire el ombligo y entienda que lo mismo nosotros de aquí a Julio nos vemos en las mismas, le duela y vaya el Lunes a CajaGranada.

    Respondiendo a Javier… no creo que a Marsá le guste ver el descenso matemático de su equipo precisamente en Los Cármenes. Por otro lado, no se quien decía por ahí hace unos días que al bueno de Carlos le va la marcha, y posiblemento lo veamos. Yo espero que en la gestora del Granada CF tengan el señorío suficiente como para invitarlo y acogerlo como a cualquier otro.

    Un saludo.

  4. PD me dajaba una… ¿Acaso soy el único en Granada que piensa que un grupo IV con el Arenas, el Baza, el 74, el Motril, el Guadix… no haría más que empujar al equipo rojiblanco hacía la categoría de plata? ¿O eso solo pasa en Sevilla y aquí nos mataríamos los unos a los otros?

    Ahí lo dejo…

  5. totalmente de acuerdo con lo dicho por Kaiser. Que los socios del Granada ya han cumplido sacándose el carnet de la temporada 2008/09 como los socios de cualquier club del mundo. El otro es un carnet extra, de salvación, que sólo existe en el Granada CF ENTRE OTRAS COSAS PORQUE CARLOS MARSÁ CON SUS DENUNCIAS ANTE LA FISCALIA HA SIDO EL UNICO DIRIGENTE DE ESPAÑA, AL MENOS QUE YO SEPA, QUE DENUNCIA PENALMENTE AL ALCALDE DE UNA CIUDAD PORQUE ÉSTE APRUEBA UNA AYUDA AL CLUB DE FÚTBOL MÁS REPRESENTATIVO DE SU CIUDAD.
    Por cierto que yo soy del Granada CF y me alegraré si desciende el Granada 74, aunque no es mi mayor preocupación, pero se vé que tengo tiempo para todo. (Había que leer el foro del 74 cuando el Granada perdió en Linares)

  6. yo personalmente le puedo tener cierto aprecio al cp granada 74 por su buen trabajo de cantera durante tantos años por el futbol granadino , ahora bien por el granada 74 sad (ciudad de murcia)no se que apego cariño y homenaje se le puede tener-Un club comprado de murcia que vino a crear desunion a buscar malos rollos que ha estado solo dos años en esta provincia y lo unico que ha traido han sido derrotas descensos impagos,deudas, follaeros ,rencillas ,escandalos, disgustos y juicios y para colmo han salido perjudicados tanto el 74 como el Granada CF ,la verdad no se que cariño ni que homenaje merece .Su aparcion y compra ha sido uno de los mayores errores que ha cometido marsa en su vida y bien que lo esta pagando.¿que buenas y provechosas cosas habria realizado con su cp granada 74 si no hubiera tirado ese dinero en el ciudad de murcia? .
    Adios Granada 74 sad fue una pena haberlo conocido

  7. Fue una aventura arriesgada y que quizás se habría abierto su hueco jugando en Los Cármenes. Eso ya nunca lo sabremos. Lo que sí está claro es la magnífica calidad humana que hay dentro de su club, con una fidelidad a la figura de Carlos Marsá digna de elogio. Allí no se filtra nada que dañe y si se hace siempre es a alguien de confianza. En eso tiene que mejorar mucho el Granada. Un abrazo.
    PD: Al final no te llamé porque resolví el reportaje por mi cuenta. Nos vemos.

  8. digo arriesgada…. como que no quería jugar en los cármenes.. y eso ustedes lo saben bien porque en unas declaraciones hechas a teleideal dijo casi textualmente que reconocía que se había equivocado muchas veces enfrentandose a la afición del Granada y que por ello NO IBA A JUGAR EN LOS CÁRMENES… pienso que él buscaba un sitio DONDE LE PAGARAN POR JUGAR y no lo encontró ESA ES LA REALIDAD QUE OCURRIÓ… y decidió jugar en los cármenes cuando NO ENCONGTRO ACOMODO POR NINGÚN SITIO… querer jugar en los carmenes CUANDO TODO EL MUNDO SABÍA QUE EL ALCALDE ANTES DE LAS ELECCIONES HABÍA PROMETIDO QUE NO IBA A JUGAR AQUÍ EL CIUDAD DE MURCIA… ERA UNA PROMESA ELECTORAL QUE MARSÁ SABÍA DE SU EXISTENCIA… «AVENTURA ARRIESGADA» YO CREO QUE MÁS BIEN… UNA IMPRUDENTE AVENTURA

  9. A todos: Gracias por participar. Os leo y tengo en cuenta vuestras opiniones, las respeto, aunque alguna no las comparta. Pero el Sergio Yepes del momento sólo alcanza para ir contestando dudas puntuales y seguir actualizando el blog. No doy a basto. A ver si poco a poco estoy más liberado y puedo responderos como quisiera.

  10. Aquí un Granadidista (CF) que admira al 74 y a este post. A pollemos el fútbol en granada, no a empresarios en pro del beneficio personal y el egocentrismo carlista.

  11. Gracias Nico, por los halagos. Un fuerte abrazo y defiente siempre tu libertad a ser del equipo que te apetezca.

  12. Poco a poco iré respondiendo a todos. Gracias por vuestra comprensión.

    A Javier Gallardo Castelo, la última vez que toqué el tema (hace un par de semanas) Urbano estaba bien situado.

    A Francisco López. Me dice usted que:

    Todos los argumentos que ofrece usted son personales, por tanto respetables, pero centrándonos en lo informativo, se echa de menos que no enfatice usted demasiado los logros ¿? de Marsa en los últimos años.

    Me parece una maldad decir los aficionados del Granada están más preocupados por la desaparición del 74 que por la salvación de su club. Primero, porque es falso ya que no se soporta sobre un estudio demoscópico sino sobre una apreciación subjetiva. Confundir lo frívolo con lo trascendente en estos tiempos de crisis no se entiende bien ni en un periodista ni en un directivo de club, creame en este año no estamos para bromas y tenemos problemas muy graves por resolver como la continuidad del Granada CF para el año que viene.

    (Y le digo, que aquí no me centro en lo informativo, porque es un blog, y este medio de comunicación se presta de forma inevitable a lo subjetivo. Con respectos a los logros de Marsá creo que son evidentes en lo deportivo. La cantera del ’74’, quizás hoy menos brillante, ha sido referencia en Andalucía y, a veces, España, en numerosas oportunidades. Con sus primeros equipos le han ido peor las cosas, y la verdad es que está pagando bien por ello. Con respecto al estudio demoscópico, le digo que me remito a las cifras. Si todas las voces que sonaron ayer en Los Cármenes hubieran sido canalizadas en favor de la campaña de salvación las cuentas rojiblancas estaráin algo más aliviadas. Y dadas las facilidades de pago que se ofrecen, perdóname que le diga que no me parece la crisis una buena excusa para no sacar el carnet. Le trasladaré su petición a los directivos. Gracias por participar y por aguardar mi respuesta. Un cordial saludo).

    Seguiré contestando. Gracias por su comprensión. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *