ME QUEDO CON TARIQ

Me cuenta un fiable confidente desde mi tierra que la operación del delantero Chando estaba abocada al fracaso por ser presidente del Murcia Jesús Samper y del Granada, Quique Pina. Y es que parece que en los altos despachos de Nueva Condomina supo tan mal el descenso del conjunto grana, como el ascenso del rojiblanco. Y todo, por volver a abrir el debate de si no es el dueño del extinto Ciudad de Murcia quien debería mandar en la formación pimentonera. Esta cuestión no es baladí, circula por calles y barras de bar y fermenta en todo tipo de gradas. Y no hay que más echarle un vistazo a los foros de internet para comprobar que suele dejar en muy mal lugar al empresario de Santa Mónica.

Pero lo que me pone al rojo vivo no es precisamente eso. A decir verdad, lo que me toca la moral es la situación por la que han tenido que pasar dos futbolistas a los que en la huerta deberían recibir con alfombra roja para que no se mancharan las botas. Me consuelo pensando que Iván Amaya, el futbolista más profesional e implicado que en conocido en mis años de oficio, tendrá una segunda oportunidad. El madrileño, que hubiera ganado económicamente con el trato, aún me tiene que demostrar que, llegada la ocasión, también sabrá ser un buen suplente. Pero a la espera de que se produzca la circunstancia, tiro de antecedentes y disipo dudas.

Más sangrante todavía me parece el caso de Tariq Spezie. Por aquello que todos llamamos fútbol y categorías, al delantero emiratí se le está arrebatando su oportunidad. Sin verlo pisar siquiera los campos de Segunda, ya hay quien determina que el máximo goleador del conjunto rojiblanco durante la pasada temporada no tiene la capacitación suficiente.

Me queda por ver quien puede ser su relevo. Y hasta posiblemente sea yo quien tenga que escribir sus cualidades. Pero en estas veinticuatro horas, en las que encima el mercado es cada vez más escaso, me quedo con Tariq Spezie. Por su profesionalidad, por su honestidad y por las calorías que va a quemar, corriendo como un hijo de su madre, por demostrar que él también es de plata. Y, por supuesto, por estar en contra de la falta de memoria, y la facilidad con que derriba héroes, eso que todos llamamos fútbol. Para darle el dorsal a un Chando de tres al cuarto, se lo doy a Tariq, que es quien puso los cimientos para el ascenso en Alcorcón. ¡Pues vaya un pijo!, que diríamos los murcianos.

10 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Sergio, ademas solo con pensar de que la operacion se hubiese llevado a efecto, el tal Chando llegaria con una presión añadida, no conocer a los compañeros a falta de 6 dias del comienzo de la competición, los ojos escrutadores de los aficionados en parte culpandolo de las marcha de dos referencias en el campo, asi como en el vestuario no sabriamos como seria el recibimiento dispensado por los compañeros, aunque esto ultimo con el paso de los dias, se iria mitigando.
    En fin son las cosas del futbol, en todos los equipos pasa,el usar jugadores como moneda de cambio, solo que en este caso han sido dos los jugadores y ademas jugadores emblematicos para la aficion.
    Un saludo Sergio

  2. Chapeu Sergio, no se puede decir más claro. Este tio se merece la oportunidad, y me alegro que la operación no haya fructificado. Ahora sólo espero que le pidan las debidas disculpas y que vuelva de nuevo a integrar la plantilla.

  3. Estimado Sergio:
    Has sentado cátedra con tu comentario sobre Samper y Pina. También me muevo por Murcia, y te puedo decir que el señor Samper nunca reforzará al Granada de Pina ni al Cartagena (al conocido Efesé), a no ser que se paguen cantidades desorbitadas de dinero.
    Tras el frustrado fichaje de Chando hay otras razones, al margen de las ecnómicas y deportivas, para que no venga a Granada, Como bien dices, a Tariq habría que darle una oportunidad en Segunda A, a mi Tariq me recuerda mucho a Toché (jugador cedido del atlco. de madrid al cartagena), el cual me parece mejor que Chando.

    Felicidades Sergio por este comentario, llevás toda la razón. VIVA EL GRANADA CF.

  4. Señor Sergio Yepes totalmente de acuerdo con usted y con su excelente artículo,pero el final no me ha gustado mucho,Chando no se lo merece.

  5. Amigo Sergio y no solo lo han demostrado en el campo. Dime quien llevaría las riendas en el vestuario si finalmente se marchase Amaya. Un vestuario lleno de jóvenes talentos, futuras estrellas y jugadores extranjeros que creen que ya han demostrado lo buenos que son y merecen un puesto en el once. Sin una figura consolidada en el vestuario, este equipo no funcionará. Me sorprendió mucho que Cordero, principal avalista de la continuidad de Tariq a principios de verano, lo dejara salir para traer a un delantero que roza la treintena…

    Al final parece que todo queda en su sitio, solo que ambos jugadores (y el resto también), han visto lo ingrato que es esto, y que el premio de jugar en Plata todavía está en el aire.

  6. Totalmente de acuerdo contigo Sergio, es una situación cdo menos paradojica, y mas propia de un patetico sainete representado en un vulgar teatro, lo que mas me apena es la situación de dos profesionales como la copa de un pino por suerte Ivan se va a quedar en el equipo, en cuanto Tariq me da rabia que no se le de la oportunidad de demostrar que puede ser el delantero que necesitamos, el mundo del futbol esta lleno de situaciones en las que un jugador no cuenta para la dirección deportiva y posteriormente se gana el puesto, ayer buceando por la red encontre una historia sobre las dudas que la pasada temporada creaba en el Elche Jorge Molina, pues miralo pichichi al final, en cuanto al tema Chando Pues puff hoy se sabe que ha sido el quien no ha querido venir al Granada se equivoca este chaval y mucho se repite la historia del Sr Arriaga, pero al igual que aquel estoy seguro que el Granada estara arriba y el equipo al que vaya chando estara por debajo y entonces quizas quepa reirse o simplemente decir tu te lo has perdido chando

  7. A mi de todo esto lo que mas gracia me hacen son todos los que escriben en los foros que Tariq no es jugador de segunda. Pero lo han visto alguna vez jugar en segunda??. Llevo viendo al Granada como 30 años (desde los 3 añitos) y Tariq me ha parecido de los mejores delanteros centros que han pasado por aquí y sobre todo que más sacrificio (por no decir una palabra malsonante) que le echa en el campo de futbol. Al igual que Fabri se merece una oportunidad, pienso que Tariq se la merece aún más y para decir que no es jugador de segunda demosle al menos una año de oportunidades, entonces en Junio se valorará su trabajo y ya si se podrá actuar en consecuencia. Además un último inciso y es que no veo mejor jugador que sustituya a Geijo (la temporada es muy larga y hay lesiones, sanciones, etc,,) y que mejor que Tariq llegado al caso.

  8. Pues efectivamente, nos vamos a quedar con Tariq, pero más que nada porque es difícil encontrar a estas alturas un delantero centro de mínimas garantías. Tariq no tiene ni la velocidad ni la calidad para afrontar esta categoría por mucho que despierte todas las simpatías entre los aficionados. Si nos quitamos el traje de forofos y miramos el futuro con frialdad, no nos espera una liga fácil y nuestro principal problema es el gol. Y va a continuar siendolo salvo sorpresas, por el esquema de Fabri y por las características de nuestros delanteros. Tariq no va a ser la solución, ojalá me equivoque, pero creo que va a ser difícil. En esto del fútbol las cañas se vuelven lanzas en unas pocas semanas. Al tiempo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *