Cuarto real de santo domingo

El Campo del Príncipe cuenta desde esta semana con un parque infantil de los buenos. Cierto es que apenas son un par de columpios, pero está vallado y, lo más importante, cuenta con una superficie de caucho, mullida y colorida.

Esa superficie era necesaria. La arena anterior donde la chavalería jugaba estaba llena de cristales rotos y excrementos de perros. Una marranería. Lo sé porque lo he vivido con tristeza. Soy vecino del barrio y padre de familia.

De hecho, en verano de 2007, escribí sobre esta reclamación del Realejo: “Sin embargo, las obras que nunca empiezan son las del Campo del Príncipe, lugar de encuentro de toda Granada. La Asociación de Vecinos del Realejo reclama un encuentro con el equipo de gobierno municipal. Le pide que lleve a cabo la remodelación de este gran espacio público, algo que el Partido Popular lleva incluido en su programa electoral. También reivindican más seguridad y el vallado de la zona de juegos infantiles para que los pequeños puedan disfrutar sin miedo a encontrarse bien excrementos de canes bien cristales de botellas rotas que, habitualmente, siembran un espacio que debería estar adecuado a la chavalería”.

Del mismo modo, los vecinos reclaman con insistencia el mantenimiento del parque del Cuarto Real de Santo Domingo, completamente deteriorado y lleno de todo tipo de peligros para los niños que allí juegan, con papeleras oxidadas, luminarias rotas con cristales erizados y cables sueltos y listones de madera con sus apliques a la vista.

Por último, el Cuartel de las Palmas, en la Cuesta de Escoriaza, está listo, con toda su vegetación y arbolado plantado. Misteriosamente, sin explicación alguna, permanece cerrado tras haber sido anunciada su apertura al público este verano, ya pasado.

En suma, son una colección de parques con sus porqués sin respuesta que apenas se entienden y que convierten la zonas verdes de la vieja judería en un misterio sin resolver.

Si os apetece, podemos realizar entre todos una lista de porqués. Empiezo.

* ¿Por qué se tardan unos diez años en cambiar la arena de un parque infantil, en este caso en el Campo del Príncipe, por una plataforma de caucho?

 

 

2 Comentarios en Realejo: Parques y Porqués

  1. Buenos días, como vecino del Campo del Principe, tengo dos preguntas para el equipo de desgobierno del ayuntamiento.

    > ¿Cuando se van a tramitar las cientos de denuncias que hay contra la Sala Príncipe y la Sala Kilombo? Estamos hartos los vecinos de los jovenes en su desenfreno, a altas horas de la madrugada tocando en los porterillos, orinando en portales, rompiendo botellas… etc…

    > El servicio de jardinería del campo del principe brilla por su ausencia, han dejado el jardín que linda con los bares del campo del principe hasta tal punto que si se muere un gato, pasan días y dias, y cuando el hedor es insoportable es cuando hay que buscar como si estuvieras en la Jungla. Así mismo es un “nido” para insectos y ratas, propiciados por los clientes de bares que arrojan restos de comida a este “jardín”.

    Gracias por esta oportunida de hacer públicas las inquietudes de los vecinos¡¡¡ Os invito a pasar por http://www.facebook.com/ElRealejoGranada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *