VECINOS DE ALMANJAYAR SE QUEJAN DE VIVIR EN UNA PLAZA SIN NOMBRE

Hay un solar que se enmarca entre la avenida Joaquina Eguaras y la calle Merced Alta en Almanjáyar que busca su nombre. Los vecinos quieren denunciar las carencias y proponen que se llame La Plaza de las Mentiras.

El caso del cartelón informativo que hay en este espacio público es incluso sangrante. El 25 de julio de 2002, hace ya la friolera de once años, se aprobó el proyecto de urbanización, «consistente en la adecuación de dicha plaza que actualmente se encuentra pavimentada con aglomerado asfáltico sin presentar ninguna estructura, por lo que es utilizada como aparcamiento indiscriminado, y que responde a la programación de mejora de las infraestructuras urbanas prevista, así como a las demandas vecinales, cumplimentando todos los requisitos necesarios para su ejecución».

Según el proyecto aprobado aquel año por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, la urbanización y la construcción de la pista multideportiva tendría un plazo de dos meses y medio con un presupuesto de 95.585 euros. El documento aprobado concreta la procedencia de la financiación y todos los detalles legales. Lo que los vecinos desconocen es que pasó finalmente con el proyecto y la financiación, «porque como puede comprobarse, ni se ha urbanizado ni se ha construido la pista multideportiva».

Los vecinos se han reunido y han decidido denunciar todas estas «injusticias» y van a solicitar al Ayuntamiento de Granada que, para empezar, «nos pongan el nombre que queramos para esta plaza, para ver si ahora se empiezan a resolver los problemas y comienzan a cumplir con su palabra». El nombre que han elegido, de momento, para denunciar su situación, «es el de la Plaza de las Mentiras».

CRÉDITOS
La fotografía es de Ramón L. Pérez

6 Comentarios en La Plaza de las Mentiras de Almanjáyar

  1. Nuestra Asociación fué la que solicito este proyecto, se aprobó en la Junta Municipal de Distrito Norte, no se llegó a ejecutar porque un responsable de Urbanismo, consideró que no era necesario esta intervención, debido a que en los alrededores existen suficientes equipamientos deportivos, (a escasos 25 metros se encuentra el colegio Público Almanjayar, y a unos 100 metros está el polideportivo Almanjayar, las dos instalaciones disponen de equipamiento deportivo). A partir de ese momento nosotros venimos solicitando que se proceda en esa zona a: La pavimentación del aparcamiento, señalizacion de los aparcamientos, plantación de arboles, acerado de parterres.

  2. Soy el vecino que veo algo raro que solo 4 personas se hagan la foto cuando somos somos por lo menos 70 vecinos los de estos afectados eso es aparcamiento para todos (lo que algunos en cojio terreno publico del ayuntamiento para hacerse los patios y tener sus coches guardados) pero no pasa nada esto es la zona norte.no pagan agua :ni luz.no hay comunidad en lis bloques aquí se hace las cosas por con…..j es (la ley del mas fuerte)el periodistas de la noticia sera amigo de la foto+la asociación d vecinos no tiene socios el señor ángel rubio no hace elecciones es el canutillo del barrio

  3. Mi enhorabuena a quienes se atreven a denunciar las injusticias en esas plazas olvidadas de nuestra ciudad, con dignidad, con rabia y con muchas razones. Ahí tenemos a cuatro valientes dando la cara ante un problema que afecta a miles de ciudadanos, esa lección merece nuestro reconocimiento.
    Así se cambia el mundo, empezando por tu trocito de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *