Generación Límite 2

Miguel Ríos. Granadino y rojeras. Triunfante en la década de los ochenta con el mítico Rock and Ríos. Una de sus canciones se titula ‘Generación Límite’, un repaso cultural y vívido de la entonces reciente de España en clave Rock (Si no entiendes la letra, te la explico en los comentarios):

Flores y paz Fantasía de Katmandú / Espejismo de un verano En Wight no estarás tú / Rockers y Moods Posters del Che Y discos de los Stones / La gente joven iba a cambiar Iluminados por el amor / Como en un cuento de hadas Todo sucedió / Como en un cuento El mundo era mejor / El mundo era de color / No era la generacion limite / Aún creíamos en bellos sueños

Y aunque en este país El hada apenas llegó /Grises palos carreras Los bien pensantes No bailan rock / Apagas la tele Y suena al fin el himno nacional /tus ojos brillan al caminar sin saber con que te encontrarás / con imperdibles vuelve el hada generación / pero ahora el cuento ya no es de color /se seco la flor

Estas en la Generacion Límite / Y ya no hay rastro de los viejos sueños / Dos décadas de sueños Como pompas de jabón / Rompieron en el suelo Las redondas gafas del hermano John /Muermo de dudas Fin de siglo porvenir  Tu tienes fuerza Tienes que salir / Tienes que seguir / Saldrás de la Generación Límite / Si encontramos pronto el nuevo sueño 

 

Miguel Ríos habla de represión pero también de libertad. Habla de los años ochenta y de la llegada de la democracia, de la caída de las flores y los mitos, de la historia del Rock and Roll. De la ilusión y de los peligros. Tres décadas después de los años ochenta, en la década del 2010, una nueva generación vive al límite y con un futuro cuando menos difuso y sin apenas esperanzas.

La nueva Generación Límite, de hecho, vive, por ejemplo, en la calle Cardenal Mendoza, justo detrás de la Gran Vía de Granada y junto a un hotel de cinco estrellas, en esta sociedad dual que fulmina a la clase media. Son doce familais de ‘ojupas’, sin recursos, que empezaron en abril a vivir en este bloque de pisos que llevaba cinco años cerrado.

Cajamar, la entidad financiera, les ha hecho una oferta para que se muden a viviendas sociales, y ellos, se lo están pensando aunque de momento dicen que no se van a ir. Está el debate abierto entre todos ellos, que se consideran una familia unida.

Generación Limite

 

PARTICIPA EN EL DEBATE
-Qué piensas de los ‘okupas’ de la denominada ‘Corrala del Triunfo’. ¿Crees que deben quedarse, crees que se irán o que serán desalojados?
-¿Cuál es tu posoición ante esta nueva Generación Límite?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *