obras

Se ha celebrado el Pleno de Participación Ciudadana, el que congrega a los responsables de los vecinos organizados en las respectivas asociaciones y en los distritos.

El pleno anterior debió celebrarse hace un año, así que las voces críticas se preguntan por qué no hay más plenos de este tipo. Incluso, si el que existe es necesario.

Esta vez tocaba explicar los presupuestos. otras veces se ha hablado de límites entre barrios o de la falta de dinero para las fiestas populares. Si toca hablar de presupuestos toca hablar de lo mío. De mi farola, de mi calle, de mi asfaltado.

Cuando llegó el turno de preguntas hubo media docena. Pocas, poquísimas. Hablaron los representantes de Bola de Oro, Cervantes, Lancha del Genil, Haza Grande, La Chana. Hay ocho distritos y cada uno de ellos se compone de una mediua de cinco asociaciones, lo que hace unos cuarenta.

De cuarenta asociaciones a la cuenta la vieja, salieron en el pleno de ayer en la plaza del Carmen media docena de preguntas.

Uno se pregunta si es desmotivación, si están aburridos de que no se les haga caso y año tras año las obras se incluyan y no se acometan o de si, simplemente, y teniendo en cuenta de que este pleno con los representantes vecinales empezó a las ocho de la tarde, lo único que realmente importaba era que jugaba el Madrid.

Me gustaría saber que opinais al respecto y gracias por todo.

PD. El alcalde, José Torres Hurtado, denegó la palabra al concejal sociallista Baldomero Oliver. No sé/No sabemos si se puede o si no se puede. El alcalde alegó que “era el turno de los vecinos”, pero también quedó MUY claro lo que añadió para rematar su faena: “Esto lo organizo yo”. Por si alguien tenía dudas.

4 Comentarios en Juega el Real Madrid, se acaba el Pleno de presupuestos con las Asociaciones de Vecinos

  1. Buenas.

    1 – Sí, probablemente a la gente le interese más el “fúrgol” que sus problemas. El opio del pueblo ayuda a olvidar las penas, aunque sea hambre para el mañana.

    2 – Lo de PP Torres no me extraña, pero tampoco es exclusivo de su partido. Por desgracia, cada día vemos más similitudes entre el lema que se le podría aplica a algunos alcaldes con aquél nefasto “caudillo por la gracia de dios”.

    3 – No puede/debe haber excusa para las reivindicaciones. Ningún dirigente ni ninguna administración me van a quitar las ganas de reclamar. Eso es lo que quieren ¡NO se lo permitamos! Lo que sea, menos quedarse en el sofá calentito viendo telemorralla.

    Saludos.

    P. D. Por cierto, da Vd. una imagen más moderada, fotográficamente hablando por supuesto, aquí que en twitter. Tanto que el tuitero parece su alter ego activista 🙂

  2. Es debido a eso todo lo que cuentas de desidia, factores deportivos, pero también y sobretodo, a que la mayoria de asociaciones, juntas vecinales y etc, estan politizadas y si haces un escrutinio en cada una de ellas, la mayoría cuentan entre sus filas (generalmente ocupando puestos significativos) con militantes del partido político que gobierna la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *