DOCU_IDEAL

 

El pleno tiene sus perlas. Sus guiños. Su sentido del humor. Sus citas. Sus reflexiones. Sus risas. Sus enfados.

Las risas han brotado cuando el concejal Fernández Madrid le ha respondido al edil Fernando Egea que le tirará “de las orejas” si no termina de salir el traslado de los Servicios Sociales del Albaicín al Ave María. El alcalde le ha respondido “a evr si nos quedamos todos sin orejas”.

Paco Puentedura  se ha enfrascado en las razones de Santo Tomás de Aquino, Padre de la Iglesia, para demostrar la existencia de Dios, pero se le ha olvidado una, que le hemos recordado con amabilidad

Primera vía: El movimiento como actuación del móvil
Segunda vía: Experiencia de un orden de causas eficientes
Tercera vía: La contingencia o limitación en el existir
Cuarta vía: Diversos grados de perfección en las cosas
Quinta vía: El gobierno de las cosas

Iba llegando el final cuando se ha producido una enganchada del alcalde, José Torres Hurtado, con Francisco Cuenca, portavoz municipal del PSOE. Si bien ciertamente Paco Cuenca interrumpía el turno de respuesta del concejal de Empleo, Jorge Saavedra, sobre la gestión de la escuela infantil Juan Latino, tampoco el alcalde estuvo a la altura cuando le espetó (y cito de memoria): “Supongo que esa falta de educación que tiene con sus interrupciones es la que aprendió en la Escuela Pública a la que asistió y defiende” .

Uno se queda helado.

Para entrar de nuevo en calor, y dado que un pleno de cuatro horas laaaarggggaaaaaas tiende al aburrimiento como un pastel de chocolate a desaparecer a la puerta de cualqueer colegio,   me puse a tuitear canciones para los concejales, en tono ciertamente humorístico. Este es el resultado:

 

 

CRÉDITOS
-La fotografía es del archivo de IDEAL de un pleno de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *