IMG_20141105_191433_744

Se apaga la protesta de Santa Adela en el Zaidín y la junta de distrito muta en cuasibalsa de aceite. Toques fucsias con propuestas de arreglos, intervenciones que convierten al genial director de cine Berlanga en un aficionado y arribistas con papeles que se trastabillan y se equivocan. De todo hay en este teatrico que es el Zaidín cuando el Barça se mide en Europa.

Atrás quedan justas rockeras, bibliotecas con libros y sin palomas y el metro que ni a caballo cruzaba la Hípica. Ahora, una vez que el soma que escribió Huxley ha llovido cual maná sobre Santa Adela apacenta la cesta de votos que el carril bici de la avenida de Dílar atesoró hace ya casi doce años, se necesita un nuevo Mordor.

Hagan sus apuestas. Hay ya un Sarumán y un Frodo. Hay un Legolas y un Gimli. Hay Princesas Elfas. Y hay un debate obtuso en la Avenida SIn Carril Bici donde una vez los comerciantes se juramentaron. Y donde casi doce años después, al menos tres mandatos de Torres Hurtado después, vuelven a repetir el mantra aquél que El Zaidín quita y pone alcaldes de Granada. Les falta decir “Podemos”.

Y en el ínterín, tratan de ‘desvial’ la atención. Y que el vial de marras convierta la avenida de Dílar en la gran Kudam que entre en el Campus de la Salud para llenar las arcas de los comercios, sin saber que lo que empieza por un lado termina por el otro y lo que une no separa y lo que lleva a la avenida de Dílar también lleva a Armilla. Perdón. Al Centro Comercial Nevada Mordor,

O así.
¿Me siguen?
Lo que se trata es que se termine el metro, haya libros, se rehabilite Santa Adela, y el Zaidín vibre comercialmente con un plan que incluya aparcamientos, un buen transporte público y acciones de promoción. Para empezar.

CRÉDITOS
La foto la he sacado cinco minutos antes de que comenzara la junta de distrito Zaidín.

 

8 Comentarios en Zaidín: ‘Desvial’ la atención

  1. Quiero plasmar aquí, una anécdota muy divertida de lo que viví, cuando se inauguró el Centro de Servicios del Ayuntamiento de la calle Santa Rosalía, Zaidin. hace unos 12 años aprox…
    Resulta que hubo una recepción por todo lo alto con Alcalde y autoridades. con catering de lujo con camareros de “smokin” con pajarita, viandas de delicatesen, canapés, tintorro de la Rioja, de la Ribera del Duero y demás delicatesen. Esta fue la primera de tres recepciones, una tras de otra. La segunda recepción fue para los funcionarios, ya sin Alcalde ni autoridades a base de chuhes, sin tintorro del güeno y con cerveza barata. Pero lo que mas me indigno, fue que la siguiente recepción, fue para los alumnos que ya había haciendo cursos del IMFE le sirvieron pinchos de tortilla cola o refrescos de botella de dos litros… y sin funcionarios ni naaaaa. solo los acompañaron a estos últimos algunos profesores…
    Yo por suerte, me vi el percá.. y estuve en la primera recepción. También en la segunda y en la tercera, pa cumplir.
    Digo todo esto porque no creo en la política actual y estoy hasta los cataplines de chillar y que no hagan caso y se lo pasen todo por….
    Lo mas divertido aun, fue que cuando el Sr. Alcalde entro en mi aula a ver como iba, se dirigió a mi y no al profesor, creyendo que yo era el profe… lo dejé largar y cuando termino le dije que yo no era el profe que era un alumno Nos partimos de risa… el profe, los alumnos y yo… Un saludo Javier (soy el miquelon)

  2. Creo que el profe del proyecto actívate de nuevas tecnologías del IMFE está rumbo a las antípodas. Pero no obstante, le comunicare a ver si se puede recuperar ese pasado dichoso y divertido. (el profe está en paro). de eso viene, lo de tomar rumbo a las antípodas. (Es profesor y master en informática de la URG). Debo aclarar, los pinchos de tortilla lo hicieron las niñas de Almanjayar de un curso de cocina del proyecto actívate del IMFE. pero eso si, cobraban por hacer el curso… unos 400 euros al mes durante seis meses. Que tiempos aquellos los de los cursos activa del IMFE. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *