TORRES, EL GRANADA CF Y SUS PLANTEAMIENTOS FUTUROS

Está mal que lo diga, pero desde que el jiennense Antonio Torres está lesionado me parecen más divertidos los entrenamientos del Granada 74. El defensa llega vestido de paisano y tras escuchar la charla del técnico Carlos María Rodríguez se acerca hasta mi posición. Es entonces cuando iniciamos una amena charla futbolística que tiene un claro denominador: su pasado en el Granada CF. Como ya se podrán ustedes imaginar, a menudo le traslado la conversación hasta aquel 25 de Junio de 2000 del que aún se nota que le cuesta hablar. Y sobre el que suele referir un comentario que le hizo ‘Jota’ Pascual en el calentamiento previo al partido: «Oye, Torres, tío, que estoy como si no sintiera las piernas»…  Y hasta ahí los argumentos para elucubrar. Porque siempre deja claro que «los principales interesados en ascender éramos los jugadores.  Y no, no creo que hubiera pasado nada raro. Sólo que quizás aquel día nos pudo la presión. Y el Murcia lo supo aprovechar», finiquita. Y de ahí es cuando ya pasamos a su estancia en el Ciudad, equipo en el que también jugó, lo que son las cosas. Y del que evoca un hecho muy singular: el mismísimo Quique Pina se empeñaba en entrenar a la plantilla. «Él, y Juan Carlos Cordero, nos dirigían en los entrenamientos. Y Alfonso Guzmán,  que era el técnico, se quedaba mirando», comenta. En aquella época, el antiguo lateral del Real Jaén o el Linares coincidió con otros ex jugadores rojiblancos como Gabriel Vidal, Francis Hernández o Edu Serrano. Y además, con alguien que quizás le haga refrescar sus ambiciones: el ahora técnico del CD Baza, Rafa Muñoz. Y es que Torres empieza a sentir como real, y muy próxima, la opción de la retirada. Y confiesa que en un futuro no muy lejano quisiera trabajar como entrenador. A ser posible en Granada.

4 Comentarios

  1. Que grande Torres. Vaya lateral que pasó por Los Cármenes, no se nos puede olvidar. Le seguimos deseando todo lo mejor, como no puede ser de otra manera

  2. Algún día se sabrá lo que pasó en aquel partido del 25J… todos los que participaron en el partido lo saben, pero también no quieren tener problemas… y que conste que lo dieron todo, pero no contaban con las artimañas pimentoneras…

  3. Es muy difícil saberlo, si es que pasó algo. Ahora, por más que se tire del hilo… nadie dice nada. Veremos. Un saludo!

  4. Los jugadores del Granada parecían patos mareados… muchos jugadores confesaron en público que se sintieron raros, cansados, que no podían con su cuerpo… Aquel año el Murcia tenía que subir SI o SI… El proyecto Nueva Condomina, la inversión de Samper… Jimena estaba solo al frente del club y los que manejan los partidos se aprovecharon de aquello… Subió el más pillo… Una pena… Si Jimena hubiese ordenado un análisis de orina a los jugadores tras el partido, ¿que hubiera pasado?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *