CHAPARRO Y SU CARÁCTER

Todos los que sentimos cierto apego por los colores rojiblancos creo que hemos lamentado la destitución del técnico Francisco Chaparro al frente del Betis. El ‘Mick Jagger’ de Triana ha sido víctima de los malos resultados, como también lo fue en el Granada CF. Y ve difuminada así su ilusión por hacer del sevillano un equipo habitual de las competiciones europeas. Según nos llega desde la capital andaluza, el míster perdió el apoyo de los pesos pesados del vestuario, lo que llama poderosamente la atención porque hay algunos, como Jesús Capitán Prada ‘Capi’, que le deben, al menos, haber recibido una oportunidad cuando estaban despuntando (sin que sirva esto tampoco para señalar al excelente centrocampista de Camas como uno de sus verdugos). Además, me han referido que los futbolistas del filial tampoco estaban muy contentos con la labor del míster al entenderse que a la hora de la verdad no fue valiente para apostar por ellos.

En esta retahíla de argumentos para justificar su cese, hay algunos que son coincidentes. El entrenador sevillano también perdió fuerza en el vestuario del Granada CF, donde comenzó teniendo en su primera temporada algún enfrentamiento con Roberto Valverde. Y donde se produjo una estampida, de cara al siguiente ejercicio, en la que se vieron envueltos jugadores como Javi García, Santi, Álex, Quique, Sierra, Edu García, Sergio Cruz, Rubén Blaya o el ‘verdugo’ Pepe Aguilar. Algunos tenían mejores ofertas y otros no le convencieron. Y todo, previo enfriamiento también de sus relaciones con los secretarios técnicos Gerardo Castillo y Urbano Ortega, que fueron los que apostaron por él. Al final,  «Francisco Chaparro fue destituido por los propios jugadores del Granada CF porque era demasiado duro», se resume en la Wikipedia.

Antes de iniciarse la Liga 2007/08, Chaparro quiso volver al Granada CF. Un antiguo miembro de su cuerpo técnico ofreció sus servicios a la directiva.  Decía tener una espina clavada con el club rojiblanco, pero ya estaba contratado Óscar Cano. Conociéndolo, seguro que ya se está ilusionando con ese hipotetico momento en que le ofrezcan regresar a su Betis, ese mismo al que salvó del descenso a Segunda A en las dos últimas temporadas.  Y lo cierto es ya ha demostrado tener conocimientos de sobra para ello. Entonces sólo faltará que su fuerte carácter (en la cercanía es un encanto) no le vuelva a jugar ninguna mala pasada.

Posdata: Dejo video en el que Chaparro reconocía la firmeza de sus principios al hacerse cargo del Betis. Y todo, al son de ‘Resistiré’, esa canción del Dúo Dinámico que empleó para motivar a sus jugadores.

http://www.youtube.com/watch?v=_Qt1t2MqCBY&feature=related

TRAYECTORIA CHAPARRO (ENTRENADOR)

Escalafones inferiores del Sevilla FC  y Sevilla At, Écija Balompié, Cádiz CF, CD Isla Cristina, Granada CF, Xerez, Real Betis B, Real Betis.

 

1 Comentario

  1. A Chaparro lo veia yo correr todos los días por al lado de mi casa. Se pegaba unas panzas que no eran normal. Ahora te explicas que tega 65 años y este hecho un chaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *