Esta es la carta de dimisión que Antonio Mora nos acaba de enviar a los socios de la Asociación de la Prensa de Granada

Antonio Mora carta

Granada, 7 de marzo de 2012
Estimados socios y socias:
Ayer martes, día 6 de marzo de 2012, fue un día aciago para la Asociación de la Prensa y para mí. Hoy lo sigue siendo al comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de violenta, que me han sumido en profunda tristeza y desconcierto. Lo lamento por la Asociación, que sois vosotras y vosotros. Estas letras, aparte de reconocer mi gran error es para pediros perdón por mi conducta y comunicaros que he presentado mi dimisión a la Junta Directiva para que proceda al efecto.


Sirvan estas líneas para lamentar los sucesos, condenar la actuación de Antonio Mora y, al mismo tiempo, reconocer que ya me gustaría a mí que muchos cargos de responsabilidad pública que cometen un error gravísimo fueran capaces de asumir sus errores, pedir perdón, arrepentirse y marcharse.
Hoy es un día muy triste. Extremadamente triste para los periodistas, pero al final ha quedado un destello de honor, mínimo, insignificante.
MÁS INFORMACIÓN.-Antonio Mora dimite, en Ideal.es
.-Sindicato de Periodistas: «Inaceptable«.-IU: «Acento machista»

.-Diputación: «Pide su dimisión»

—–

.-La información en el diario Granada Hoy.

.-La noticia en El Mundo.

21 comentarios en Antonio Mora: Error, Perdón y Dimisión

  1. Lo has dejado en su justo término: conducta impropia, dimisión pertinente, comprensión para ese error (me he pasado 39 años de maestro diciéndole a mis críos que hay que aceptar los errores9 y que Mora pase pronto este trago amrguísimo.
    También te doy la razón en que otros errores públicos no se pagan con esta contundencia.
    Sólo una cosa más: en los comentarios de la prensa local online se está tratando de justificar a Mora desacreditando a las dos chicas proplaestinas. Es otro error muy grave. Ellas defienden su opinión, sea oportuna o no la forma, pero no se merecen la descalificación que les está cayendo encima.
    Saludos,

    Alberto Granados (Rigoletto)

  2. Los que lo conocemos, sabemos que ésto no sólo no es propio de este tiempo, sino que además no es propio de él. También sabemos lo abochornonado y arrepentido, puedo jurarlo, que estará. Él siempre ha estado contra cualquier comportamiento violento, y su falta de indulgencia ante los mismos, la ha dejado patente no en su dimisión, sino en la inmediata comparecencia pública ante un canal de televisión. No sé que le pasó en el hecho anterior por la cabeza para equivocarse de esa manera, pero volvió a ser el Antonio Mora de siempre cuando se enfrentó a los medios para disculparse ante todos.

  3. Coincido con Yolanda en todo lo que dice. No entiendo qué le pudo pasar a Antonio Mora por la cabeza. Lo he visto atemperar a otros en situaciones de pérdida de nervios, en situaciones delicadas… No es justificable, pero es cierto que a todos se nos puede cruzar un cable. Lo siento y espero que este error no haga olvidar todo lo bueno que él ha hecho por la APG, la FAAP y la FAPE por las tres ha trabajado mucho y bien.

  4. Creo que el tema es muy grave y no hay que buscar justificación al respecto, ni personal, ni circunstancial…Una de las funciones de Antonio es garantizar la libertad de expresión y lo ha hecho como parece mejor sabe: látigo en mano. Tremendo. Me da miedo y me preocupa mucho que solapadamente en nuestras organizaciones sociales queden dirigentes de corte fascista y autoritario que de vez en cuando se puedan mostrar tal cual son. He visto cosas, pero lo Antonio levantándose con parsimonia de la mesa, retirarse hacia atrás y despojarse ritualmente de la correa hasta cogerla y doblarla con fuerza para que haga efecto llegado el caso, no se me va a olvidar…Me da miedo…Así actuaba la exttrema Derecha.

    • Hola Juan
      Espero que estés bien.
      Te seguimos de cerca.
      No eres el único que ha tenido latidos de miedo.
      Un saludo
      Javier

    • Hola
      Una tipa que va provocando y que dice «A ti el sionismo te pone», se retrata a la exacta altura del recién dimitido.
      La seguiré de cerca a ver a dónde me lleva y le esperaré cuando lo de Homs, y lo de mil sitios más.
      Porque este tipo de justicia reclamada es de ida y de vuelta y como me enseñaron en Navarra, por el acero que tú mides te medirán.
      ¿O era al revés?
      Y ahora, más justito, leer el post de mañana, esclarecedor
      Gracias a todos por participar
      Un saludo
      Javier

      • Una tipa que va provocando y que dice “A ti el sionismo te pone”, se retrata a la exacta altura del recién dimitido.

        Miedo dais los que ponéis a la misma altura la violencia y la libertad. Volved a estudiar. Navarra parece que está lejos de dar algún fruto sano.

        Qué paradójico resulta en Antonio Mora hablara de convivencia y de paz.

        • Fijaros la cobardía, la vileza y la falta de inteligencia de la persona que acaba de escribir este comentario.
          Es indignante.
          Utiliza un correo electrónico que no existe para manipular, para llenar estos debates y este diálogo respetuoso y democrático de insidias.
          Gente falsa y cobarde, deleznable.
          Sin sitio en esta Democracia, y desde luego en este blog.
          Le he escrito al correo electrónico que ha dejado para publicar y, en efecto, no existe.
          Un saludo
          Javier

          • Javier, tal vez no se deba actuar bajo anonimato, aunque tú firmas como Juan Larzábal y yo he sido Rigoletto un taco de años, pero no estoy de acuerdo en esa capa de descalificación que le ha caído a estas dos chicas. Han protestado siguiendo las vías que se están convirtiendo en habituales en nuestros tiempos: manifestarse, reventar actos, hacerse visibles.
            No digo que esté bien (tampoco que esté mal). Buena parte de culpa la tienen los medios, que sesgan la información descaradamente. Tal vez, si el acto hubiera tenido lugar sin el pollo montado, los propalestinos no habrían ocupado ni las dos últimas líneas de la noticia en Ideal.
            No podemos descalificarlas ni rastrear su coherencia, como tú haces al hablar de Siria. Tendrán las mismas contradicciones que tú y que yo, pero en ese momento se estaban manifestando y la línea que cruzaron es menos peligrosa que la cruzó Mora. Ese es el tema, no otro, ni se puede desviar hacia otro foco la noticia.
            Un barzo

            AG

          • Tsk tsk tsk.
            Perdón, pero Juan Larzabal NO es ni un nick, ni un apodo, ni anonimato.
            Es mi segundo nombre y mi segundo apellido.
            Así está explicado en el quién soy de este mismo blog, de Periodismo al Pil Pil, en todos mis usuarios en redes sociales como Faceboo o Twitter, y hasta en mi perfil de Linkedin.
            Los Larzabal somos poquitos, pero siempre damos la cara.

            Y si no estás de acuerdo conmigo, me parece bien, porque en esto sí que lo estamos
            Saludos amigo mío

  5. ¿¿¿»Le esperaré cuando lo de Homs…»???,¿¿¿»tipa»???….¿y donde estabas tú, «demócrata», cuando los bombardeos de israel sobre Beirut y los de la OTAN sobre Libia? y eres miembro de la asociación de prensa….miedo das…y miedo da éste país….

    • Estaba currando claro.
      Quiero decir, que me sé lo de la OLP, me sé lo de Joe Sacco. Y me sé que la causa Palestina está más contaminada que Fukushima.
      Miedo me das tú también, encubierto en el anonimato.
      Así, cualquiera.
      Saluditos

  6. Javier, creo que no he sabido explicarme: que firmes como Juan larzábal o como Javier Barrera en un blog con firma de Ideal es indiferente, poruqe queda más que claro quién eres, así que la idea es sólo tangencial y dberías quietar cierta agresividad, que no te he atacado.
    La idea es que no se puede desautorizar a estas dos chicas porque convenga hacerlo. A lo mejor están llenas de contradicciones (como tú y como yo), pero les pides que se posicionen en otros asuntos (Siria en concreto) para mostrar su «legalidad» y ahí sí que te metes en un complicado charco.
    Las chicas se manifestaron (bie o mal, según gustos), Mora pisó la raya de manera clamorosa.
    Decir si ellas son coherentes o no, especular con sus eventuales posicoinamientos… es juagar a desprestigiarñlas, como sicon ello se pudiera mitigar la cagada de Mora.
    Es casi el mismo argumento que justifica al esposo parricida que se ha cargado a su mujer: ¡Cómo sería ella para hacerle perder los estribos hasta ese punto! No me vale, amigo mío.
    Vengo de la calle y he hablado con varias personas: todas culpan a las chicas del incidente. No me lo explico.

    Alberto

    • Hola ALberto
      ¿Agresividad?
      Ninguna por mi parte.
      Es cierto, adoro meterme en charcos.
      De ahí la generación de debates
      Yo también vengo de la calle. Y todos culpan a Antonio Mora de lo sucedido.
      Gracias por participar
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *